The Zac Brown Band: Grammy al Mejor Artista Nuevo

(Publicado en Soy Country, 1-2-10)

Steve Martin, Bela Fleck, Randy Travis y Jason Crabb también resultaron premiados.

The Zac Brown Band recibió este cotizado galardón para los newcomers, precisamente en la categoría más reñida ya que todas las quinielas apuntaban a la artista Keri Hilson .

Este refrescante grupo de Atlanta fue número uno con su gran éxito 'Chicken Fried' y junto con sus éxitos 'Toes', 'Whatever It Is' y 'Highway 20 Ride' ha conseguido abrirse un hueco sonando tradicional pero contemporáneo en el difícil mercado del mainstream. Sin embargo, sus otras dos candidaturas fueron desechadas: Mejor Interpretación Country de un Dúo/Grupo por 'Chicken Fried' y Mejor Álbum Country: "The Foundation".

En la ceremonia de los Grammy, los Zac Brown Band actuaron con el veterano Leon Russell en una interpretación con tintes patrióticos, 'America The Beautiful' incluida.


Pero los Grammy son así para lo bueno y para lo malo. Lo malo es que Taylor Swift una artista que se decanta claramente por el teen pop alcanza 4 estatuillas con un álbum etiquetado como "country".

Podríamos comentar sus limitadas características vocales pero no hay más que comparar su actuación del concierto de las nominaciones Grammy en donde interpretó 'I´m Sorry' (Lo siento) con el original de Brenda Lee. Está bien que pida disculpas por adelantado:





El dúo de entre Rosanne Cash y Bruce Springsteen 'Sea of Heartbreak' sucumbió finalmente. Pero el formado por Carrie Underwood y Randy Travis se aupó con la Mejor Colaboración Vocal. En la categoría de Mejor Álbum Sureño, Country, Bluegrass y Gospel ganó Jason Crabb, con un álbum autotitulado.



Finalmente es de destacar el premio obtenido por el gran actor y excelente banjista Steve Martin con su disco "The Crow - New Songs For The Five String Banjo" al Mejor Álbum de Bluegrass. Aquí le vemos interpretando 'The Crow' con los fantásticos Tony Trishchka y Bela Fleck. Este último ha obtenido el Mejor Álbum Contemporáneo de World Music y Mejor Interpretación Instrumental Pop.


Por último recordemos los Grammy honoríficos concedidos a Loretta Lynn y Harold Bradley.


Fuente:

Grammy

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971