Kris Kristofferson y Elvis Costello en Jazzaldia

(Publicado en Soy Country, 25-3-10)

La superestrella country actuará en julio


El próximo concierto de Kris Kristofferson en San Sebastían-Donostia, dentro del Festival Heineken Jazzaldia, marca un hito dentro de la música americana original en este país porque es la primera vez, si no me equivoco, que la super estrella actúa en la península. Si que actuaron su ex-mujer Rita Coolidge en el Festival Marlboro Country de 1985, así como sus compañeros Highwaymen, Johnny Cash y Willie Nelson, ambos en Televisión Española, también en los años 80.


Por eso, es una ocasión única y fantástica para poder ver en vivo a este grandísimo exponente de la música country y americana, con nuevo disco en el mercado y su vigésimo trabajo en estudio: "Closer To The Bone".



El 45 Heineken Jazzaldia se celebrará en San Sebastián del 21 al 25 de Julio. Recuperará el Jazz Band Ball como fiesta inaugural y la Plaza de la Trinidad, el Kursaal y el Teatro Victoria Eugenia seguirán siendo escenarios de este evento.

De entre los músicos participantes destaca la presencia de Elvis Costello & the Sugarcanes con nuevo disco country-americana, "Secret, Profane & Sugarcane", y que podría compartir escenario con Kris en la misma noche aunque en conciertos diferentes... Precisamente en este video, Elvis Costello presenta a Kristofferson en "Here Comes That Rainbow Again" :



El cartel también incluye a Patti Smith, Archie Shepp, Dave Holland, El Habichuela, Stanley Clarke, Japonesa Hiromi, Arturo Sandoval, Mulatu Astakte, George Benson, Wadada Leo Smith, Christian Scott, The Claudia Quintet, Shibusa Shirazu Orchestra, David Krakauer, Fred Wesley, Mayer Hawthorne, Toquinho, The Very Best y The Pains Of Being Pure At Heart. 

La programación completa del Festival se hará pública el 15 de Abril y las entradas se podrán adquirir a partir del 19 de Abril en Kutxa.net, SeviKutxa y Telekutxa, así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia.

Fuente:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971