viernes, 5 de noviembre de 2010

Falleció Shirley Collie Nelson

(Publicado en Soy Country, 30-1-10)

La cantante fue esposa de Willie Nelson

La artista country Shirley Collie Nelson murió esta semana en Missouri, a los 78 años de edad. Shirley, que se apellidaba Caddell de soltera, añadió a su nombre artístico sus dos apellidos de casada.

Shirley comenzó su carrera musical interviniendo en el show de variedades country de la ABC, Ozark Jubilee. Fue en esta época cuando se casó con el disc jockey Biff Collie, que a su vez había estado casado con la ex del pianista Floyd Tillman. Biff Collie también grabó bajo el sobrenombre de Billy Bob Bowman.

El primer single de la artista, en Liberty Records fue 'Dime a Dozen', llegó al número 25 en 1961, y fue escrito por el legendario Harlan Howard. Más tarde volvió a grabar una versión a dúo con Warren Smith de 'Why, Baby, Why', escrito por otra leyenda George Jones que llegó al puesto 23.


Pero en 1962, la fortuna musical tocó a su puerta y grabó con Willie Nelson, el autor por aquel entonces de 'Crazy' el que sería su mayor éxito 'Willingly'. Un título con un toque similar countrypolitan.

Con este tema llegaría al número 10 en listas Billboard, no obstante habría más dúos notables como: 'Together', 'Our Chain Of Love', 'Columbus Stockade Blues ', 'Is This My Destiny', o 'You Dream About Me'.



El momento estelar de su carrera en la música country coincide con su matrimonio con Willie Nelson que abarcó de 1963 a 1971. No tuvieron hijos. En su página web se afirma que "sobrevivió" a dos matrimonios por lo que parece que ninguno de los dos fueron fáciles, según su punto de vista.

En 2009 publicó su autobiográfia: “Scrapbooks in My Mind: Featuring Shirley and Willie Nelson and Many Others”.

Descanse en paz.


Fuentes:

CMT
The Boot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4º Salardú Country Rock Festival: 24, 25, 26 y 27 Agosto

Los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto se celebra el Salardú Country Rock Festival en la localidad aranesa de Salardú.