"Crazy Heart": Más de 55.000 espectadores en España

domingo, 7 de noviembre de 2010

Junto con los más de 16.000 espectadores de Argentina afianzan la buena acogida en países hispanos de esta modesta producción.

Hasta ahora hemos hablado de "Crazy Heart", el acontecimiento cinematográfico country del año, en muchos frentes, menos en el de las cifras. Y ya toca y, más ahora, que gracias a Pau Brunet de la excelente web Box Office contamos con información fresca de recaudaciones y número de espectadores en España y Argentina.


Empecemos por Argentina. En ese país Fox distribuyó muy pocas copias, apenas 10, escasa cantidad para las optimistas previsiones en los Oscar. Aún así la cinta obtuvo en su primera semana de proyección 9.768 espectadores siendo la novena película más vista del país. Un buen debut para no ser una producción tipicamente hollywoodiense. Porque en esa misma semana competía con "¿Y dónde están los Morgan?" (¿Qué fue de los Morgan? en España), una divertida comedia con protagonistas famosos y ambiente country & western que dobló esa cifra con 18.361 espectadores y se sitúo en el 6, habiéndose proyectado en 31 cines.

En España, "Crazy Heart" ha tenido que luchar a brazo partido con películas super taquilleras como "Shutter Island", "Millenium III"o "Al Límite" y, su distribución aunque mejor que la argentina tampoco llegó a alcanzar a todos los multicines. Por eso, no llegó a entrar en el preciado top ten. A día de hoy la película la han visto 55.300 espectadores y ha recaudado 354.000 euros. Ya ha desaparecido del top 20 en el que se hallaba y seguramente, como nos comenta Pau, poco más le queda de recorrido.

Algo parecido a lo que le ocurre en Argentina donde ha conseguido finalmente 16.300 espectadores y cerca de 56.654 dólares de taquilla.

T-Bone Burnett, Sissy Spacek (oscarizada protagonista del biotopic de
Loretta Lynn "Coal Miner´s Daughter") y Jeff Bridges, en la premiere del filme en Hollywood

Hubieramos deseado una distribución mayor tanto allí como aquí, pero es lo que nos toca esperar en países donde la música original americana no es mainstream y este tipo de producciones son vistas con cierto escepticismo. No obstante, el Oscar a Jeff Bridges y a la canción "The Weary Kind" de Ryan Bingham y T-Bone Burnett han contribuido a que por lo menos este filme se estrenase en la gran pantalla y más gente de la habitual pudiera ver y escuchar música country. Y nos alegramos por ello.


Fuente:
Pau Brunet, Box Office

0 comentarios:

Publicar un comentario