CMR Nashville: Acuerdo con Digital Rodeo

(Publicado en Soy Country, 29-9-10)

La radio británica afirma ser la número 1 en Europa

CMR Nashville es una radio "country" que emite desde Londres por internet, con el valor añadido de que su streamming estrella: CMR Nashville se radia con dj´s especializados en "country" e incluso con un morning show, entrevistas en directo, etc. CMR Nashville incluye, además, otros canales llamados Hot, Memories y Americana.

Que haya un grupo británico que apueste por la música country es altamente positivo porque contribuye a relanzar un género un tanto depauperado en los últimos años en Gran Bretaña y, de rebote, beneficia a toda Europa. Pero obviamente nada es lo que parece en estos días grisáceos para la auténtica música country y en CMR Nashville y CMR Hot también se promociona material nashpop menos apreciado en nuestro continente, aunque bien es verdad que he escuchado de todo, incluso bluegrass.

CMR Memories con material entre los 50 y los 90, antes de la invasión poppy, es una interesante emisora para escuchar buena música country, sin presentación, 24 horas al día. Y CMR Americana es otro interesante canal para los amantes de este género a caballo entre la música folk, country, blues y la canción con sello de autor.

La radio cuenta con shows americanos exclusivos y de otros países como el programa de la mítica WSM “Music City Roots” y “Bluegrass Underground”, el texano “CDTEX Show”, “American Driver Show”, “Café Nashville” y programas de Alemania, Francia Brasil, Canadá y Australia. Otra nota de calidad que a buen seguro mejora la emisión.

No obstante su player no incluye los títulos de las canciones. Gran fallo tratándose de una emisora especializada.

Acuerdo con Digital Rodeo

El pasado lunes se anunció el acuerdo entre CMR Nashville y la red social country Digital Rodeo para realizar un show internacional de música country llamado “Digital Rodeo’s Maverick On Music Row”. La buena noticia es que abrirá el micrófono a artistas que normalmente no tienen airplay, es decir la gran inmensa mayoría de los artistas country, algunos de una calidad excepcional que nunca han tenido un número uno, ni sus canciones suenan en la radio y, sin embargo, son auténticos referentes de la música country actual. Y en este momento pienso en las injusticias cometida con grandes estrellas, a mis ojos, como Heather Myles, Dale Watson, Danni Leigh, Leland Martin y tantos otros.

Además, Digital Rodeo esponsorizará los próximos premios de la BCMA, la asociación británica de country, que se celebrará el próximo 10 de octubre. Parece que la sinergia funciona en el Reino Unido. Tal vez tendríamos que tomar nota por acá.

Fuente:

Mi2n

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971