Loreta Lynn: Grammy Salute to Country Music

(Publicado en Soy Country, 4-7-10)

Grammy homenajeará a la leyenda country en el Ryman

Si hace unos pocos meses anunciabamos el premio, este otoño llegará el momento del gran homenaje. La Academia Discográfica Grammy tributará un gran homenaje a la artista country Loretta Lynn en el histórico teatro Ryman de Nashville el próximo 12 de octubre.

Es la segunda edición de este evento y contará con algunos de los mejores artistas de Nashville, y la entrega del Lifetime Achievement Award a la "hija del minero" por su dinámica carrera y sus innegables contribuciones a la música country.

"Estamos encantados de ofrecer este homenaje a Loretta Lynn, una auténtica pionera country e icono cultural, cuyo distintivo estilo musical ha comprendido temas sociales mientras entretenía a todos" dijo Neil Portnow, Presidente/CEO de Grammy. "Ha trabajado diligentemente para asegurar que la música country permanezca como una parte vital de nuestra cultura y ha abierto el camino a muchos artistas actuales, así como para las generaciones futuras".

Con una increíble carrera musical que abarca 50 años, las triple ganadora de Grammy ha creado su música con honestidad y energía. Desde el comienzo en los años 60, Loretta Lynn ha introudido una voz fuerte, femenina e independiente en la música country. Fue pionera de la mujer real al cantar éxitos como 'Don't Come Home A Drinkin' (With Lovin' On Your Mind)', 'Your Squaw Is On The Warpath' o 'The Pill'.

Su éxito 'Coal Miner's Daughter', título de su autobiografía de 1976, produjo más tarde un film de gran éxito que le mereció a la actriz Sissy Spacek un Oscar por su interpretación de Loretta.

Pero Loretta se ha reinventado en los últimos años y de la mano de Jack White de los White Stripes editó su álbum "Van Lear Rose" que amplifico y actualizó su poderosa voz y su talento como compositora.

Merecido homenaje en la "Country Music Church", el mismo lugar que pisaron Hank Williams y Roy Acuff, Ernest Tubb y su amiga Patsy Cline. Será un día para el recuerdo y para meditar sobre el ruta actual de la música country.



Fuente:

Top40-Charts

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971