The Johnny Cash Project

(Publicado en Soy Country, 13-10-10)

Asombroso video colectivo de "Ain´t No Grave"


The Johnny Cash Project es un titánico proyecto colectivo que ha puesto en imágenes de video la iconografía de 'Ain´t No Grave' perteneciente al último álbum póstumo de Johnny Cash, "American VI".

"The Johnny Cash Project" está compuesto exclusivamente por el trabajo de los fans del legendario cantante de música country. El proyecto está encabezado por Chris Milk, quien ha dirigido videos para artistas como Kanye West o Gnarls Barkley, y consiste en una mezcla de diseño de software y edición. El trabajo empezó el pasado septiembre y el portal de internet del proyecto ya vio la luz en marzo, destacó AP.

Presentadas más de 250.000 ilustraciones, una versión del video ya ha sido emitida en las cadenas de televisión norteamerifcanas y ha sido colgado en YouTube y se presentará las nominaciones de los premios Grammy 2010.
La técnica y la estética son oscuras, modernas, transgresoras, en blanco y negro, con matices de acuarela, con textos escritos que aparecen y desaparecen, cruces, calaveras... Todo montado sobre videos reales de Johnny Cash, entre ellos la famosa home movie de Jack Clements junto a la tumba de AP Carter. El resultado es francamente apabullante te guste o no la temática.

Según Milk, Johnny Cash, "Canta sobre la vida eterna de su espíritu y la forma en que su espíritu vive es a través de todos sus admiradores. Este proyecto es una manifestación física del amor de sus seguidores".

La gestación del video comenzó cuando Milk conoció a Aaron Koblin, un artista y programador que se especializa en visualización de datos. Ambos empezaron a pensar en nuevos videos musicales realizados a través del trabajo de la gente y cuando el productor Rick Rubin empezó a buscar un video para "Ain't No Grave", la combinación pareció perfecta.

El portal de internet ha recibido cientos de miles de visitantes, dijo Milk. Aún así, las visitas no han sido tantas como las recibidas por "The Wilderness Downtown", un video musical también por internet en el que colaboraron Milk y Koblin tras "The Johnny Cash Project".

"The Wilderness Downtown" usa programación HTML5 y mapas de Google para crear videos individualizados de la canción "We Used to Wait", del grupo canadiense Arcade Fire.



Fuente:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971