domingo, 7 de noviembre de 2010

Descubierto metraje en color
de Hank Williams y otros artistas

(Publicado en Soy Country, 1-4-10)

Las peliculas fueron halladas en un garaje

Sensacional noticia para los amantes de la música country clásica. Reelin' in the Years Productions ha anunciado que se han encontrado películas caseras filmadas, en color y en 16 mm, por John Banks, copropietario de la emisora de Dinuba, California, radio KRDU.

Las cintas fueron rodadas en los años 50 y muestran a algunos de los artistas country más importantes de la época en situaciones de la vida corriente o actuando.

Entre estos artistas se encuentran Lefty Frizell, Hank Snow, Maddox Bothers & Rose, Bill Monroe o el mismísimo Hank Williams cantando en una convención de disc jockeys en Nashville, Marty Robbins tocando la guitarra en el césped, Kitty Wells frente al coche de su gira o Merle Travis preparándose para subir a un avión.

Según David Peck, presidente de Reelin' in the Years Productions: "Tener ahora un filme en color que documenta a Hank Williams unos pocos años antes de su muerte es alucinante. Esta es una importante pieza de historia para la música country".

Las películas permanecieron los últimos años en el garaje de la viuda de John Banks, Bernice, hasta su reciente descubrimiento.

Estas filmaciones se unirían a otras filmaciones caseras en color que, como en el caso de Hank Williams, muestran a la leyenda del country en su vida cotidiana o tocando.




Fuente:

UPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gira española de The Country Side of Harmonica Sam: "¡Traed vuestros zapatos de baile!

Entrevistamos a Harmonica Sam, el frontman de la banda sueca The Country Side of Harmonica Sam, a unos días del comienzo de su gira español...