martes, 9 de noviembre de 2010

Nuevo éxito de los eventos internacionales en Nashville

(Publicado en Soy Country, 10-6-10)

Organizados por Aristomedia y Jeff Walker, Embajador Internacional de la Música Country 2009 de ICMDAY

Los eventos se celebraron el 7 y el 8 de junio en Nashville y dan el pistoletazo de salida a la semana del CMA Fest. Actuaron hasta 16 artistas internacionales de 5 países diferentes.

Jeff Walker es miembro de la directiva de la Asociación de Música Country norteamericana y Presidente de la compañía multimedia y de relaciones públicas Aristomedia, así como un destacado promotor internacional de música country. A través de sus Global Showcase lucha a favor de la promoción internacional de la música country en Estados Unidos y contra la idea preconcebida de que esta música es una música norteamericana exclusivamente .


El primer show, el CMA Global Artist Party, fue el 7 de junio y se celebró en The Stage. El artista canadiense Adam Gregory hizo de anfitrión y actuó en acústico. Nos cuenta Judy Seale, Embajadora Internacional de la Música Country 2008, desde Nashville, que los locales estaban abarrotados de espectadores y que los shows fueron un completo éxito. Otras voces confirman este extremo.

“Más que nunca, Nashville necesitaba el apoyo de los fans de la música country de todo el mundo y eso es exactamente lo que la Music City tuvo este año", dijo David Bradley, que cerró las actuaciones de este CMA Global Artist Party. "Ambos eventos estaban hasta los topes de fans y gente de la industria y me he emocionado al saber que este ha sido uno de CMA Fest con más asistentes de toda la historia. Nashville está vivo y bien y abierto para el negocio".

Sin duda, las recientes inundaciones de Nashville han desatado una ola de simpatía hacia la ciudad de la música que han conseguido una asistencia inusitada a esta semana musical de la CMA.


Los artistas que actuaron en el 2010 AristoMedia Global Showcase posan en la fachada del Second Fiddle en el "downtown" de Nashville, Tennessee. Fila de arriba, de izquierda a derecha: Kenny Sitter, Kelly Sitter, Al Doell (Jo Hikk - Canadá), Ritch Spence, Will Stanley, Toby Schwietering, (Emma King & the Heartsets - Reino Unido), Arly Kalsen (European Highwaymen - Noruega), Emma King (Reino Unido), Ove Stoylen y Gunnar Thomas (European Highwaymen - Noruega), Ronnie Rae Rivers (Australia), Mark O’Shea, Jay O’Shea (Australia), Robert Reynolds. Fila de abajo, de izquierda a derecha: Ian Harrison (Emma King & the Heartsets - Reino Unido), Jessie Farrell (Canadá), Travis Collins (Australia), Joe Robinson (Australia). Intervino pero no sale: Steven Lee Olsen (Canadá). Fotografía: Pam Stadel.

El AristoMedia Global Showcase anual, presentado por el dúo australiano O’Shea, se celebró el 8 de junio en The Second Fiddle. This year’s performers included Travis Collins (Australia), Emma King & The Heartsets (UK), The European Highwaymen (Norway), Jessie Farrell (Canada), Jo Hikk (Canada), Steven Lee Olsen (Canada), Ronnie Rae Rivers (Australia) and Joe Robinson (Australia).

“Este año fue uno de nuestros eventos más exitosos de los celebrados con Global Events showcases”, dijo Jeff Walker. "Creo que el cartel de este año fue probablemente uno de los más diversos y con mayor talento de los que hemos tenido y la gente es muy receptiva a estos artistas internacionales. Canadá y Australia tiene historia produciendo artistas country de éxito, y eso está animando a ver países como Noruega y Reino Unido produciendo buena música country de calidad, también".


Artistas y ejecutivos de la industria de Nashville posan en la celebración del CMA Global Artist Party el lunes 7 de junio en The Stage en Broadway, Nashville Tennessee. De izquierda a derecha: Chip Huffman (Four Seasons), Britt McKillip (One More Girl – Canadá), Steve Moore (CMA), Carly McKillip (One More Girl – Canadá), Cameron Clayton (Nueva Zelanda), Alex J. Robinson (Canadá), David Bradley (Reino Unido), Adam Gregory (Canadá), Jeff Walker (AristoMedia), Mark Moffatt (productor del CMA Global Artist Party), Tim McKay (Reino Unido), Jaydee Bixby (Canadá), Sinead Burgess (Australia), Luke Austen (Australia). Fotografía: The AristoMedia Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4º Salardú Country Rock Festival: 24, 25, 26 y 27 Agosto

Los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto se celebra el Salardú Country Rock Festival en la localidad aranesa de Salardú.