Nuevo EP de Gary Bennett: "You Are Never Nice To Me"

(Publicado en Soy Country, 1-8-10)

En otoño publicará nuevo disco

Por Antón García-Fernández
Memphis, Tennessee


Gary Bennett, miembro fundador de la popular banda BR549 en los años 90, editará el 13 de julio un EP con cuatro temas, dos de los cuales aparecerán en su nuevo álbum, que se saldrá a la venta este otoño bajo el título de My Ol’ Guitar. El EP incluye las canciones 'You Are Never Nice to Me' y 'I Ain’t Gonna Do It Anymore', ambas de marcado sabor country y fruto de la pluma del propio Bennett, y se completa con dos versiones: la balada 'Hickory Wind' de los Byrds y el clásico 'Long Black Veil”' tema escrito por Marijohn Wilkin y ya grabado por multitud de artistas, desde Lefty Frizzell y Johnny Cash hasta The Band.

Las grabaciones contenidas en el EP han sido producidas por Bennett y Kenny Vaughan, el guitarrista de la banda de Marty Stuart, y tanto en estas cuatro piezas como en el disco que les seguirá, Bennett cuenta con la inestimable colaboración de Donnie Herron, quien fuera su compañero en BR549 y que ahora es miembro de la banda que acompaña a Bob Dylan.



Se trata del primer material que Gary Bennett publica desde 2006, cuando nos regaló el excelente "Human Condition", un disco en el que conjugaba con gran habilidad sonidos más modernos con las influencias de raigambre country que siempre han formado parte de su música. La crítica especializada destacó Human Condition como uno de los mejores discos country del año, un trabajo fresco y honesto que, sin embargo, pasó prácticamente desapercibido en una Nashville atestada de insulso nashpop.

Bennett regresa ahora con una nueva propuesta que se ha ido gestando poco a poco a lo largo de estos últimos años y que, según lo que podemos escuchar en las dos canciones de este EP a las que hemos tenido acceso, promete continuar en la línea ya marcada por el álbum anterior. 'I Ain’t Gonna Do It Anymore' es un tema a caballo entre el western swing y el honky tonk más puros, con una letra que hace referencia al alcohol y a los consabidos tugurios nocturnos que son escenario del mejor country, y un acompañamiento en el que brillan el violín y la steel guitar. La versión de 'Long Black Veil', lenta y suave con guitarra acústica, sigue los parámetros marcados por Lefty Frizzell en su clásica interpretación para Columbia, pero añade toques más modernos en la instrumentación y suena convenientemente actualizada en la voz de Bennett. El EP, publicado por el sello independiente Racous Records, se puede conseguir en la página web de Gary Bennett y nos hace aguardar con impaciencia la edición del nuevo CD este otoño.



Para más información sobre Gary Bennett, podéis visitar también su página en su MySpace.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971