martes, 16 de noviembre de 2010

Chris Robinson: "La música de Taylor Swift es un asco"

(Publicado en Soy Country, 3-9-10)

Duro ataque del líder de los Black Crowes a la teen queen

El artista se despacha a gusto con la joven estrella de Nashville y denuncia lo que venimos avisando desde hace mucho tiempo desde este blog con un lenguaje menos virulento.

Robinson carga contra el artificioso show bussiness actual: "Tienen estilistas que los visten, tienen grabaciones con productoras que tocan sus acordes en computadoras y terminan siendo lo mismo... Cuando tienes computadores haciendo todo por ti no hay individualidad".

Al parecer no todos los artistas norteamericanos son políticamente correctos con sus compañeros, especialmente cuando estos últimos se dejan atrapar en la perniciosa red tejida por el establishment musical, y critican la deriva marketiniana y la falta de libertad artística e individualidad.

Chris Robinson no puede ser más contundente al expresar sus opiniones: "Dicen que es muy talentosa, pero no lo es. Puede que sea adorable, pero su música es un asco".

The Black Crowes es una banda de rock and roll que ha vendido más de 30 millones de álbumes desde su creación en 1984. Según Melody Maker son "la banda de rock and roll más rock and roll del mundo".

No es la primera vez que Chris Robinson y su banda tienen roces con la música "country" y su avariciosa industria. El 30 de julio de 2008, Black Crowes denunció a Gretchen Wilson por plagiar su canción 'Jealous Again', que guarda un gran parecido con la rocanrrolera canción de Gretchen 'Work Hard, Play Harder'. En el saco de la denuncia también estan Sony BMG, su editorial, J Money Music y el canal TNT que utilizaba la canción en sus promos. El manager de los Black, Pete Angelus, dijo: "Encontramos en los versos de la canción de Wilson un claro ejemplo de infracción de derechos de autor, así que espero que todas las partes lleguemos a un relativo rápido acuerdo para evitar litigar".

¿Un artista country denunciado por plagiar a un grupo de rock and roll?, ¿un presunto plagio que podría haber precipitado la salida de Wilson de Sony BMG?... las preguntas se acumulan.





Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4º Salardú Country Rock Festival: 24, 25, 26 y 27 Agosto

Los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto se celebra el Salardú Country Rock Festival en la localidad aranesa de Salardú.