Hot Country News. Agosto en resumen (I)

(Publicado en Soy Country, 1-9-10)

Lo que nos perdimos de vacaciones

Agosto produjo unas cuantas noticias country que pasamos a recopilar:

Gwyneth Paltrow se prepara para editar 'Country Strong', su primer single "country"

No sabemos quien le ha engañado en Nashville a Gwyneth Paltrow -a la sazón veraneante en Talavera de la Reina, provincia de Toledo-, pero de country poco y lo que se dice "strong" (fuerte), mucho menos. El single que da título a la película rodada junto a Tim McGraw que ya probó suerte en la "The Blind Side" caracterizado como rey del pollo frito, es una balada con el sello "McGraw" sin mayores pretensiones.



EFE daba la noticia con un lamentable reportaje en el que destaca la "pronuntiation" de la reportera de EFE que afirma sin empacho que el single está listo para competir en todas las listas de éxitos... ¿también listas de rap, soul, etc? Ahí queda eso. Y las listas de polka que se preparen...



Fuente: Dailymail

Rosanne Cash revela más canciones de la lista de Johnny Cash

Comenzar una carrera musical a la vera de Johnny Cash, aprender a tocar la guitarra con Mother Maybelle Carter -historia legendaria de la música country- o Carl Perkins -pilar básico del rock and roll-, marcó profundamente los inicios de la carrera de Rosanne Cash allá por los últimos 70. Justo cuando Johnny Cash era uno de los artistas más populares en Estados Unidos.

Rosanne tenía claro que quería ser ella misma, no sólo "la hija de Johnny Cash" y su padre le animó a seguir su propio camino, pero eso si, bajo sus sabias enseñanzas. Por eso le dió una lista con 100 canciones imprescindibles de música country.

Descubrimos 12 de ellas en "The List" un disco cercano al Americana del que ya hablamos. Y, ahora en "Composed", un libro de memorias con una visión serena, madura y sincera, revela que la lista contenía canciones que eran auténticas lecciones de historia como 'The Battle of New Orleans' de Johnny Horton o clásicos como 'I´m So Lonesome I Could Cry' de Hank Williams.

Como ya adelantamos en su día el resto de los títulos de la lista permanecen ignotos y mucho nos tememos que sólo se conocerán en un interminable cuentagotas que solo sirve a intereses comerciales mundanos.





Fuente: The Washington Post


La Academia de Música Country desembarca en Nashville


Acostumbrados al glamour hollywoodiense, a los flashes de los fotógrafos y a las alfombras rojas, perdón, naranjas, los responsables de la Academia de Música Country pueden sentirse fuera de su elemento en la "Capilla Sixtina" de la música country, el teatro Ryman de Nashville. Teatro en el que el 20 de septiembre se oficiará una entrega oficial de premios a los artistas ganadores que no aparecieron en el show televisivo anual de la Academia.

Lee Ann Womack (en la foto de la izquierda) presentará el show y se entregarán galardones a la familia de Marty Robbins, a Keith Urban, a Mel Tillis y a la película "Crazy Heart". Y hablando de "Crazy Heart", Ryan Bingham, el oscarizado compositor y cantante del éxito de la película 'The Weary Kind' ha editado nuevo disco, "Junky Star", muy en linea americana, agradable de escuchar a ratos, pero sin ningún tema tan sobresaliente como el premiado.

Por cierto, ¿qué opinará sobre el evento la todopoderosa CMA nashvillana sobre la visita de sus primos de la dorada California?

Fuente: wreg.com

(Continuará)

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971