Willie Nelson prepara nuevos proyectos

(Publicado en Soy Country, 4-5-10)

Tras las excelentes críticas de "Country Music"

Es uno de los artistas más prolíficos de toda la historia de la música country y, a pesar, de acabar de cumplir los 78 años de edad mantiene una actividad frenética que le lleva a editar varios discos cada año, a salir de gira, tocar en festivales benéficos como Farm Aid y a ser considerado uno de los pilares fundamentales de la música country actual.

En esta ocasión Willie Nelson cambia a T-Bone Burnett por otro gran veterano productor country: James Stroud, batería y a la sazón miembro de la Marshall Tucker Band y productor de gente como Daryle Singletary, Carlene Carter, Tracy Lawrence o Clay Walker.

Un curriculum que avala este nuevo trabajo que retoma la música country justo donde "Country Music" acaba, mezclando música country y rock.

Pero que no se asusten los country fans, los temas incluyen auténticos clásicos reinterpretados por Nelson como 'Smoke! Smoke! Smoke! (That Cigarette)' de Tex Williams o 'More and More' de Webb Pierce. Temas que, sin duda, nos arrastran a un tiempo glorioso de la música country





Este nuevo álbum se publicará al final del verano o a principios del otoño en el hemisferio norte.

Pero Willie Nelson, inquieto como él sólo, prepara otro nuevo álbum de standars al estilo de su megasuperventas "Stardust".

Ultimamente ha estado en el estudio con su hermana Bobbie al piano (ambos en la fotografía de arriba a la izquierda), Mickey Raphael en la armónica y otros miembros de su banda trabajando y basando su trabajo en la canción 'What´ll I Do' (1923) del famoso compositor Irving Berlin (versioneado entre otros por Linda Ronstadt), 'I'll Be Loving You Always', etc. Temas similares de esa era y temas originales.



Fuente:

Billboard
ABC News

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971