Gord Bamford: Póker en los premios CCMA

(Publicado en Soy Country, 15-9-10)

El artista canadiense se confirma como la gran revelación tradicionalista

Adelantamos la posibilidad y el pasado 12 de septiembre en Edmonton, Canadá, se cumplieron las previsiones más razonablemente optimistas en los premios CCMA. Gord Bamford fue el artista más premiado en la gala de la Asociación de Música Country de Canadá con los premios más jugosos de la velada como el del "Álbum del año", "Video del Año" y "Artista Masculino del Año" más el premio humanitario por su fundación, por lo que la prensa canadiense habla del "gran" ganador de la noche.

Otros ganadores fueron con tres premios Johnny Reid "Single del Año" por 'Dance With Me' y "La Elección de los Fans" (su álbum es el más vendido de Canadá) así como Victoria Banks "Artista femenina del Año" y "Compositora del Año" (un premio compartido con Johnny reid y Tia Sellers por escribir el single de Johnny 'Dance With me').

Esta victoria de Gord Bamford no es baladí porque abre una brecha en un prolongado ciclo pop que comenzó a mediados de los años 90 con el imperio de Shania Twain en los CCMA durante varios años y que, como vemos, sigue en la versión canadiense del nashpop impregnando la música canadiense "country" 15 años después.





Entrevista previa con la prensa. En ella Gord declara, entre otras cosas, que es asombroso todo lo que le está pasando, que estaba sorprendido por las nominaciones, que soñaba con estar algún día ahí y que su éxito -estando en una compañía independiente-, está basado en el trabajo cotidiano, en visitar pequeñas ciudades y ser apoyado por las radios.



Y comenzó la ceremonia. Un momento importante de la gala: la entrega del premio el video del año por 'Day Job' por parte de Ryan Laird y Casey Clarke y la alegría del ganador:





Tras el show, el periodista Mike McGuire entrevista a algunas de las estrellas del show en el backstage de los 2010 Canadian Country Music Awards en Edmonton, Alberta. Se incluyen entrevistas con los ganadores Gord Bamford, Johnny Reid, Victoria Banks, One More Girl y Doc Walker. Entre los presentadores e intérpretes de la gala: Dean Brody, Carolyn Dawn Johnson, Marlee Scott y Crystal Shawanda. Gord Bamford declaraba que era una de las mejores noches de su vida.



Finalmente un vistazo a lo que fue la CCMA Week:



Fuentes:

Allaccess
CCMA

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971