Hank Williams en el Wall Street Journal

(Publicado en Soy Country, 15-4-10)

Amplia cobertura en la prensa americana del Pulitzer concedido

La noticia del Premio Pulitzer a Hank Williams ha impactado favorablemente en todos estamentos culturales americanos e, incluso, y sesudos diarios como el Wall Street Journal dedican a esta figura fundamental de la música country una serie de elogiosos comentarios en sus noticias del premio.

Resulta reconfortante, con la que está cayendo en Nashville desde hace años que, incluso, observadores imparciales del music bussiness desde el Wall Street Journal expongan una opinión coincidente con nuestra visión del fenómeno, sobre lo que está ocurriendo en la industria musical country en este momento. Porque la verdad es que el hecho de que se ensalce y recuerde la obra de un mito como Hank Williams deja bien visibles las miserias, las limitaciones creativas y la deriva estilística de la música mainstream actual, salvo contadas excepciones, claro está.

No hay que perder de vista las reflexiones finales del articulista, Jim Fusilli, periodista y escritor norteamericano:


"El reconocimiento a Williams llega en un momento en el que la música country está bajo ataque desde dentro, y sus estrellas más grandes promueven un abrillantado hibrido hecho en serie que pertenece más al pop que al country acústico y sus compositores han reducido su producción a una letanía de clichés muy trillados, la clase de introspección lírica que Williams ya desarrollaba. Pero Williams fue una estrella en su día que entendía el poder de la imagen, y la fuerza de su trabajo consistía en su habilidad para escribir y cantar lineas que resonaban no sólo en la mente sino en el corazón de sus oyentes. Por eso, es por lo que sus canciones cruzan géneros tan fácilmente con otros intérpretes: sus palabras hablan de lo que sabemos que es verdad".



Fuente:

Wall Street Journal

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971