Doble éxito de "Crazy Heart" en los Globos de Oro

(Publicado en Soy Country, 18-1-10)

Jeff Bridges, T-Bone Burnett y Ryan Bhingham premiados.

Se cumplieron las previsiones sobre Jeff Bridges
y las mejores esperanzas cristalizaron para "The Weary Kind" la canción de T-Bone Burnett y Ryan Bingham que da título a la película revelación de la temporada: "Crazy Heart", que en España se titulará "Corazón Rebelde".

Su estreno, en nuestro país, está previsto para el día 12 de febrero y será una ocasión única para contemplar una película con unos actores excepcionales y una temática que entronca con una larga linea de artistas country.

Añadimos jugosos videos que amplian las noticias anteriormente ofrecidas en este blog. Como por ejemplo las primeras declaraciones de Jeff Bridges con el Globo de Oro en la mano mostrando agradecimiento y hablando de la película. De nuevo insiste (y luego lo veremos en una entrevista radiofónica que incluímos) que el que le convenció para hacer la película fue su buen amigo T-Bone Burnett, porque hasta que no habló con él, la película sólo era un guión.


Es decir si Jeff Bridges ha hecho esta película es porque confía en las dotes de producción musical de T-Bone Burnett. De momento ya puede agradecerle el Globo de Oro.

Posteriormente incluimos una reciente entrevista en una emisora radiofónica de Nashville en los que están T-Bone, Jeff y Ryan Bingham, este último ganador del Globo de Oro a la mejor canción por "The Weary Kind". De esta canción, más que la versión acústica en la emisora prefiero incluir el video comercial que cuenta con una estética más atractiva. Ryan, un antiguo bull rider comenta que la canción la compuso de gira, en la carretera, en apenas unos minutos.

Resulta una delicia escuchar a Jeff y a T-Bone hablar de la película y de sus estrecha relación con Stephen Bruton, amigo de ambos y al que está dedicada esta película de forma póstuma. En palabras de T-Bone Stephen era una de las personas que más sabía sobre música americana.

Además, Jeff cuenta una divertida anécdota con Kris Kristofferson. Resulta que en una excursión al campo Stephen se cayó a un río que tenía una corriente fuerte y sólo se le veía la cabeza mientras chapoteaba, por lo que Kris Kristofferson se lanzó a salvarle y a él le pasó lo mismo. Al final todo quedó en una anécdota divertida de dos amigos entrañables y colaboradores.

Musicalmente, Jeff señala a Kris Kristofferson como la persona que ha inspirado esta pelicula. Aunque como hemos mencionado el parecido estético con Waylon Jennings es más que notable.









Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971