¿Billy Ray Cyrus director de cine?

(Publicado en Soy Country, 8-10-10)

O "No me deis estos sustos, por favor"

Uno no deja de sorprenderse con las noticias que lee. El Diario Norte, de Chaco, Argentina, publicaba esta noticia en su edición de ayer:

Remake de Hollywood de "El secreto de tus ojos"

Finalmente se confirmó que Billy Ray será el director de la versión norteamericana del film dirigido por Juan José Campanella y ganadora del Oscar como Mejor Película extranjera.

Billy Ray Cyrus, tal es su nombre completo, tiene 49 años y gran parte de su carrera la dedicó a componer y cantar música country. Sin embargo empezó a trabajar como guionista televisivo en los 90.(...)


Como muchos sabreis Billy Ray Cyrus es el compositor de ese One Hit Wonder llamado 'Achy Breaky Heart', que en España cantó Coyote Dax, emulando la versión del grupo mexicano, Caballo Dorado. Además, Billy Ray es padre de Miley Cyrus, más conocida por Hannah Montana, gracias a la serie juvenil que protagonizaba y en la que actuaba su padre, haciendo de eso precisamente, de papá de la criatura. También solía aparecer Dolly Parton, haciendo de tía de la joven Miley. Si, confieso que la he visto.

La noticia hubiera posido ser candidata a ser noticia en nuestro blog. Pero bien es cierto que en este mundo de internet hay que andar con cien ojos y contrastar noticias. Lo digo más que nada para avisar de que no somos infalibles y de que cualquier día nos podemos columpiar. Por eso y porque la noticia tenía un tufillo extraño me fui a buscar las fuentes americanas y ¡sorpresa!. Si, efectivamente, Billy Ray va a escribir y dirigir la versión de la excelente y muy recomendable "El Secreto de tus Ojos", pero es Billy Ray a secas. Sin Cyrus.


El "otro" Billy Ray

Sabemos que hay poco tiempo para redactar noticias, pero a mi me ha costado averiguar la verdad menos de 2 minutos. En fin, que vaya sustos nos dan.

Esto viene también a cuento de un correo electrónico muy interesante que me enviaba Hanny Haakman recientemente y que reproduzco (en parte) por su interés.

No pensé que este día llegaría, pero he de romper una lanza a favor de Billy Ray Cyrus. Con todo el revuelo en su día provocado por 'Achy Breaky Heart' (...). Hoy opino que Cyrus es un buen cantante y no tan alejado del country como yo creía. He recopilado unos clips que me han gustado:



'You’ve Got a Friend' (de Carole King):



Se atreve incluso con Kris:



Y a Dolly Parton, Kathy Mattea ,Tanya Tucker, y Mary-Chapin Carpenter les gusta:



Hace unas semanas en el canal Historia emitieron el documental "Hillbilly: The Real Story", con Billy Ray de anfitrión y narrador (bueno, estaba doblado) y era muy interesante

Dicen que rectificar es de sabios.....

¡Gracias Hanny!, parece que Billy Ray (Cyrus) también tiene alma hillbilly.

Fuentes:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971