Fue noticia en junio

(Publicado en Soy Country, 27-6-10)

Debido a diversas razones, no he podido dedicar el tiempo que quisiera al blog, así que vamos a recuperar la actualidad del último mes:

Dollywood cumplió 25 años

Poco se conoce sobre Dolly Parton en este país más allá de sus singularidades anatómicas, pero Dolly Parton es una empresaria que al igual que Bobbejaan Schopen en Bélgica, creo un parque temático llamado Dollywood que acaba de cumplir 25 años. En este mismo parque hicieron sus primeros pinitos las hemananas Larkin, junto a sus padres. Más tarde las hijas las cuales emprendieron después carrera en solitario. Su último trabajo, "The Larkins" con Audium Records, data de 2003, sin embargo han seguido en activo volcadas en el bluegrass.





Catherine Britt: Nuevo álbum

A través de nuestro amigo Oscar de Argentina conocimos el nuevo álbum de la australiana Catherine Britt titulado con su nombre.

Tras el fracaso de su aventura americana y el regreso a Australia con las orejas gachas y unos cuantos kilos de más fruto de su mala vida y excesos en la Music City, según nos contaban diversas fuentes cercanas, la joven estrella lanza "Catherine Britt". Su primer single cultiva el género del country "ligero" ya transitado por féminas australes como las McClymonts o las Sunny Cowgirls. Hits de listas de éxitos de agradable sonido para una tarde veraniega. Nada que ver con su deslucido sonido nashpop anterior. De lo cual nos alegramos.

Sin embargo tampoco olvidamos sus presuntuosas declaraciones nada más llegar a Australia cuando quería "salvar" a la música australiana con las malas artes aprendidas en América. El tiempo pone a cada uno en su sitio y Catherine vuelve por sus fueros. Una triste historia que podría titularse como su último single 'Cant´t Change a Thing' (No Puedo Cambiar Nada).




Jamey Johnson: "White Album", "Black Album"

Jamey con un look más rockero acaba de editar un nuevo doble álbum. Nos lo contaban en EFE EME:

"El doble álbum contiene 25 canciones divididas en dos partes, 12 bajo el título de “Black album” y 13 bajo el de “White album”. La grabación se ha realizado en Los Ángeles y Cayo Oeste, en Florida. Varios de los temas son composiciones de Johnson, mientras que el resto han sido coescritos junto a músicos como Bobby Bare, James Otto, Rivers Rutherford, Buddy Cannon Vicky McGehee, Shane Minor, Charlie Midnight y Teddy Gentry, de Alabama. También se incluyen varias versiones: ‘For the good times’, de Kris Kristofferson, ‘Mental revenge’, de Mel Tillis, ‘Set ‘em up Joe’, de Vern Gosdin y ‘Lonely at the top’, de Keith Whitley, Don Cook y Chick Raines".

Su último single 'Macon' tiene influencias de Waylon Jennings y Hank Williams Jr.



Estreno en España de "The Blind Side"



La película está protagonizada por un irreconocible "desbarbado" Tim Mc Graw y Sandra Bullock que ganó un Oscar por su actuación.

Tim McGraw está tan pasado de rosca musicalmente que poco podemos hablar de él. Fue uno de los primeros en abrazar el nashpop especialmente en las baladas empalagosas, algunas de las cuales ha cantado con su esposa, Faith Hill.

'Southern Voice', un video de octubre pasado, es una canción incluida en esta película. Tim utiliza en este tema un registro más country de sus propios temas de siempre no aportando mucho más a ese escenario grandilocuente por el que se pasea con "mc graw" en caracteres gigantes... Incluso parte de la la idea del video copia un video de Garth Brooks en el que tocaba en el porche de una tienda ('Wrapped Up In You'). En fin... para fanáticos irredentos de Tim McGraw porque si quisieramos encontrar algo original lo ibamos a tener difícil.



La sinopsis de "The Blind Side" es la siguiente:

THE BLIND SIDE. UN SUEÑO POSIBLE

Director: John Lee Hancock.

Reparto: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron.

Sinopsis: Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar, encuentra ayuda y cobijo en una familia dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal.

TRAILER

Lo último que hemos sabido es que Sandra Bullock tocó en una reciente gala para recaudar dinero en favor de las víctimas de las inundaciones de Nashville. Ver la noticia da escalofríos. Esperemos que no le dé la tentación dedicarse en serio a la música.

Dierks Bentley: "Up on The Ridge"

Son conocidos los orígenes bluegrass de Dierks Bentley tocando junto a la banda de Del McCoury y desgraciadamente también es conocido su paso al nashpop. Desde entonces Dierks se ha hecho muy famoso, ha ganado muchos premios, etc, etc. No he seguido su carrera con asiduidad. Su música no me seduce.

Sin embargo su nuevo álbum acústico "Up On The Ridge" contiene claves que hacen pensar en un paso valiente, o al menos en una dirección más interesante.

Recientemente se produjo una divertida anécdota en el show de Jimmy Kimmel. El sistema de audio y video se vino abajo y emitió el show con su portatil, incluida la actuación promocional del disco prevista para ese día de Dierks en acústico. Esta original iniciativa dió luz a un increíble y eufórico show con Dierks y Sam Bush de partenaire musical tocando una mandolina con resonador. A veces bluegrass, a veces reminiscencias folkrock de los 70. Muy curioso.




Randy Owen padece cáncer de próstata


El que fuera cantante solista del grupo hall of famer Alabama padece cáncer de próstata. Recientemente cantó a dúo el tema "Feel So Right" (Me siento bien) con el artista country Clay Walker que padece esclerosis múltiple desde hace bastantes años. Una declaración de intenciones muy positiva y optimista.

Por cierto, nos gustó el single/video 'She Won´t Be Lonely Long' del último álbum de Clay Walker del mismo título, muy en su línea. Un artista que se mantiene constante en el tiempo como un valor seguro.




Fuentes:

Agencias de noticias

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971