miércoles, 17 de noviembre de 2010

Loreta Lynn: Grammy al Mérito

(Publicado en Soy Country, 15-10-10)

La cantante homenajeada en el 50 aniversario de su carrera

Como anunciamos hace meses Grammy celebró el pasado martes 12 de octubre en el Autorio Ryman de Nashville, Tennessee, el show "Grammy Salute To Country Music", con una excepcional protagonista: Loretta Lynn. La 3 veces ganadora del gramófomo de la Academia fue obsequiada con el President´s Merit Award, el Premio al Mérito que acredita una carrera excepcional de 50 años en la música country, 50 años de una carrera dinámica y llena de contribuciones a nuestra música.

Los presentadores de tan magna entrega fueron el presidente de la Academia, Neil Portnow y el 8 veces ganador de un Grammy, el músico y productor Jack White.

La también 2 veces ganadora de un Grammy, Reba McEntire cantó en la gala 'If You're Not Gone Too Long', Gretchen Wilson -la "mujer trabajadora rebelde" de Nashville hizo hizo lo propio con 'Don't Come Home A Drinkin' (With Lovin' On Your Mind)', seguido por un dúo con el omnipresente Kid Rock, 'You're The Reason Our Kids Are Ugly', que después cantó 'I Know How'.

         De pie, de izquierda a derecha: Jack White, George Flanigan, Neil Portnow, Kid Rock, Garth Brooks.
Sentadas, de izquierda a derecha: Gretchen Wilson, Martina McBride, Loretta Lynn y Reba McEntire
(Fotografía Rick Diamond/WireImage para NARAS)

Lee Ann Womack interpretó 'I'm A Honky Tonk Girl' antes de que Martina McBride se subiera al escenario a cantar 'You Ain't Woman Enough (To Take My Man)' y 'Love Is The Foundation'.

La velada se cerró con un gran dúo que rememora los dúos de la Estrella kentuckiana con el gran Conway Twitty, 'After The Fire Is Gone', con la mismísima Loretta Lynn y Garth Brooks, ganador de dos Grammy, salido de su retiro de Oklahoma para la ocasión.

Esta celebración tendrá como colofón la edición del álbum “Coal Miner’s Daughter: A Tribute To Loretta Lynn", que contará con las siguientes estrellas colaborando en una serie de grandes temas de la artista:

01. Don't Come Home A Drinkin' (With Lovin' On Your Mind) - Gretchen Wilson
02. I'm A Honky Tonk Girl - Lee Ann Womack
03. Rated X - The White Stripes
04. You're Lookin' At Country - Carrie Underwood
05. Louisiana Woman, Mississippi Man - Alan Jackson and Martina McBride
06. You Ain't Woman Enough (To Take My Man)- Paramore
07. Love Is The Foundation- Faith Hill
08. After The Fire Is Gone - Steve Earle and Allison Moorer
09. If You're Not Gone Too Long - Reba featuring The Time Jumpers
10. I Know How - Kid Rock
11. Somebody Somewhere (Don't Know What He's Missin' Tonight) - Lucinda Williams
12. Coal Miner's Daughter (Featuring Loretta Lynn, Sheryl Crow and Miranda Lambert)

¿Qué pinta Kid Rock en este disco? ¿Y en la entrega honorífica de una artista que ha entregado su vida a la música country? NADA, pero no hay acto, concierto, disco de tributo o gala donde no lo metan de paquete para demostrar que la música country es "cool", sólo porque artistas de otros géneros la interpretan. Y lo mismo para Sheryl Crow. ¿Será porque no hay artistas country a disposición de Grammy? Y se me ocurren unos cuantos, como Marty Stuart. Absolutamente impropio de una fecha como la elegida. No era el momento, ni el lugar. A pesar de que se pudiera justificar su presencia por su inclusión en ese disco de homenaje. Pero no sigamos hablando de eso

Hablemos mejor de estos merecidos homenajes para una artista que desde hace mucho es un icono de la música country, rompedora, arrolladoramente sincera, mujer de bandera, conmovedoramente honesta, con un talento innato y genial para la música, esa es Loretta Lynn. Lo mejor de la música country en estado puro. Enhorabuena Loretta.













Fuente:

Grammy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

V Edición KWC American Fest. Sábado 24 de junio. Elvis Special Edtion.

Un año más se celebra el KWC American Fest. Y un año más tenemos la oportunidad de entrevistar a Emilio KWC, ya con una perspectiva hist...