Alan Jackson: "Freight Train" (2010)

(Publicado en Soy Country, 29-3-10)

La superestrella intentará subir de nuevo al tren del éxito


Alan Jackson edita mañana martes nuevo disco: “Freight Train” (2010). Será el 6º álbum del artista de Georgia en la última década. De estos álbumes, “Drive” (2002), 4 veces platino, fue el más exitoso en ventas, aunque no en números 1.

"Drive" nos dejó temas memorables como ´Drive (For Daddy Gene)´, ´Where Were You (When the World Stopped Turning)´ -un tema bandera en USA por su mensaje sobre el 11-S-, o ´That'd Be Alright´. Dos números 1 y un 2 respectivamente.

“What I Do” (2004) su siguiente trabajo fue, sin duda, otro gran álbum con éxitos como ´Too Much of a Good Thing´ o ´Monday Morning Church´, ambos números 5, pero no de la dimensión del anterior.

Su primer álbum de 2006, “Precious memories”, un trabajo gospel, era ese tipo de álbum que debe hacer todo buen artista que no se pliega a la implacable maquinaria comercial de Nashville.

Sin embargo, su siguiente CD de 2006, "Like Red On A Rose", fue la debacle, el peor de su fantástica carrera. Un álbum que a primera vista prometía con la producción de Alison Krauss se convirtió, a la postre, en un fiasco con canciones de corte nashpop aburridas y con sólo un single en el top 10, ´A Woman´s Love´. No era lo que esperaban sus incondicionales y la portada de Alan con un vaso de bourbon en la mano auguraba un final ahogado en alcohol.

Afortunadamente “Good Time”, su álbum de 2008 nos recuperó al mejor Alan, con un álbum con 17 temas, nada menos, y 3 números uno, ´Small Town Southern Man´, ´Good Time´ y ´Country Boy´, además de 1 top 9, ´Sissy´s Song´. En total 5 singles que se publicaron desde 2007 hasta 2009.

Lo nuevo de Jackson, “Freight Train” incluye 12 temas, de los cuales 8, han sido escritos por Alan. Su primer single ´It's Just That Way´, compuesto por su productor Keith Stegall, lleva funcionando en listas desde enero. Una mala elección ya que sólo ha alcanzado un 18, el peor debut de todos los álbumes comerciales mencionados. Un tema discreto que no alcanza las expectativas que despierta la estrella con cada trabajo.



En cuanto a las temáticas seguimos en la línea de Jackson, temas simples que describen la vida de las personas normales y su vida cotidiana y con los que nos podríamos identificar cualquiera.

Este será, en palabras de Alan a Billboard, el último trabajo con el sello Arista, con el que lleva trabajando desde 1989. No obstante, el cantante no tiene planes de retiro y conciertos nostálgicos en Las Vegas como Garth Brooks. Posiblemente, grabará en su propio sello Alan´s Country Records, en el que ya graban los Wrights (Adam Wright es el sobrino de Alan Jackson).

ALAN JACKSON – “FREIGHT TRAIN”

01 - Hard Hat and a Hammer (Alan Jackson)
02 - Every Now and Then (Alan Jackson)
03 - After 17 (Alan Jackson)
04 - It's Just That Way (Vicky McGehee, Kylie Sackley, Keith Stegall)
05 - Freight Train (Fred Eaglesmith)
06 - Tail Lights Blue (Jay Knowles, Adam Wright)
07 - I Could Get Used to This Lovin' Thing (Alan Jackson)
08 - Till the End (con Lee Ann Womack) (Cathy Gosdin)
09 - That's Where I Belong (Alan Jackson)
10 - Big Green Eyes (Alan Jackson)
11 - True Love Is a Golden Ring (Alan Jackson, Roger Murrah)
12 - The Best Keeps Getting Better (Alan Jackson)


Fuentes:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971