Hot Country News: Agosto en resumen (II)

(Publicado en Soy Country, 5-9-10)


Lo que nos perdimos de vacaciones. Y EFE EME nos adelantó.

Bellamy Brothers: 'Jalapeños'

Si hay un par de artistas que parecen vivir permanentemente de vacaciones en su Florida natal (junto a Jimmy Buffett), son los Bellamy Brothers. Tuvimos ocasión de verles en directo en Madrid allá por el año 1985, en el legendario Marlboro Festival de Madrid. "Apenas" ha llovido desde entonces... Ya fuera de las listas de éxitos siguen haciendo rentables tours por Europa donde se les recibe con cariño y donde tienen la ocasión de que se música sea escuchada y apreciada.

Pero, curiosamente, 'Jalapeños' su último single y video, que nos descubrían en EFE EME, es un tema muy irónico en clave de política norteamericana en el que se expresan el pesimismo y la desconfianza en los políticos que han arraigado en los wasps americanos (blancos, anglosajones y protestantes), comparando la vida con un bote de jalapeños. O más bien con sus efectos a la mañana siguiente. Un inquietante recordatorio escatológico.



LETRA

Well it seems like more and more were being stifled.
All them colorful words I once used are wrong
So before we lose our free speech and our rifles
Allow me to elaborate in this song

Chorus
Life aint like a bowl of cherries,
There’s too little laughter and too much sorrow.
It’s more like a jar of jalapenos,
Cause what you do and say today, It don’t go away and stay
It‘ll just come back and burn your ass tomorrow.

I’ve heard them politicians empty promises.
All their views just put mine to the test
They put me down for thinkin bout girls and singin bout Jesus
Hey I’m just a heterosexual white boy Methodist

Chorus
Life aint like a bowl of cherries,
There’s too little laughter and too much sorrow.
It’s more like a jar of jalapenos,
Cause what you do and say today, It don’t go away and stay.
It‘ll just come back and burn your ass tomorrow

Now there’s a complicated question
on the worlds most brilliant minds.
It’s being asked by every body from Obama, to Glenn Beck.
They all want to know why there’s a warning,
on them little blue pills
When there aint no such thing as being too direct,
Oh, what the heck.

Chorus
Life aint like a bowl of cherries,
There’s too little laughter and too much sorrow.
It’s more like a jar of jalapenos.
Cause what you do and say today, It don’t go away and stay
It‘ll just come back and burn your ass tomorrow.
Cause what you do and say today, It don’t go away and stay
It‘ll just come back and burn your ass tomorrow.
That’s right, ask Bill Clinton, John Edwards, Tiger Woods and Bernie Madov.

Fuente:

EFE EME


Kenny Chesney: "Hemingway´s Whiskey"

EFE EME también nos revelaba las claves del nuevo trabajo de Kenny Chesney. El artista, uno de los primeros en abrazar al becerro de oro del nashpop está en franca deriva musical y sus discos se parecen unos a otros como las ovejas del campo.

No obstante en este último trabajo incorpora un dúo con George Jonees que le servirá de "coartada" con su audiencia más country.

El peculiar título del album "Hemingway´s Whiskey" procede de una canción que habla sobre "El Viejo y el Mar" de Ernest hemingway, uno de los libros favoritos de Kenny Chesney.

Ya se ha adelantado algún corte de este álbum como 'The Boy of Fall'. Nada nuevo bajo el sol. A pesar de ello, el artista quiere ver en este trabajo, el primero de estudio que publica en 3 años, un antes y un después en su música, una nueva etapa que le llevará a nuevas dimensiones.


Listado de canciones de “Hemingway’s Whiskey”:

1. ‘The Boys of Fall’
2. ‘Live A Little’
3. ‘Coastal’
4. ‘You And Tequila (con Grace Potter)
5. ‘Seven Days
6. ‘Small Y’all’ (con George Jones)
7. ‘Where I Grew Up’
8. ‘Reality’
9. ‘Round And Round’
10. ‘Somewhere With You’
11. ‘Hemingway’s Whiskey’

Fuentes:



Falleció George Richey

Richey, el último marido y manager de Tammy Wynette, (en la foto de la izquierda junto a Richey), compositor, productor y músico de country falleció el 31 de julio a causa de una larga enfermedad pulmonar. No sabemos bien si subirá al hillbilly heaven o se verá arrastrado al hillbilly hell. Su figura fue especialmente controvertida, como lo es actualmente el médico de Michael Jackson, ya que se rumoreaba que controlaba a Tammy Wynette con narcóticos para que actuase y sacar pingües beneficios por estas actuaciones.

Su presunto comportamiento provocó que las hijas de la legendaria cantante le acusasen de haber provocado su muerte, demandándole por 50 millones de dólares. El compositor exigió la exhumación de los restos de Tammy que había muerto en 1998, demostrando la nueva autopsia que murió por causas naturales. No obstante esta oscura historia ensombreció notablemente su figura artística.

George Richey nació el 30 de novimbre de 1935 en Promise Land, Arkansas. Notable pianista y compositor, Richey llegó a Nashville en los años 50. Su talento con los teclados le valió durante su carrera grabar con artistas legendarios como Lefty Frizzell, Marty Robbins, Ernest Tubb, Tommy James, Kenny Rogers, Ringo Starr ay muchos otros.



Su primer gran éxito fue 'I’ll Share My World With You' coescrito y cantado por George Jones en 1969, seguido de 'A Woman Lives For Love' para Wanda Jackson, 'Heavenly Sunshine' para Ferlin Husky y 'Then He Touched Me' para Jean Shepard, todos en 1970. Huskey volvió a triunfar con la canción compuesta a medias 'Your Sweet Love Lifted Me”', más tarde, en ese mismo año. Richey también trabajó como ejecutivo para los sellos Capitol y United Artists , en sus sedes de Nashville, pero más tarde se concentró en la producción y en la composición.

Produjo discos para Johnny Horton, Sonny James, Dick Curless, Billie Jo Spears, The Oak Ridge Boys, Merle Haggard, Claude King y muchos otros Sus éxitos de los 70´s incluyen 'Keep Me in Mind' (Lynn Anderson, 1973), 'Good News' (Jody Miller, 1973), 'Soul Song' (Joe Stampley, 1973), 'You’ve Got Me' (Connie Smith, 1973), 'I’m Still Loving You' (Joe Stampley, 1974), 'Take Me Home to Somewhere' (Joe Stampley, 1974) y 'Every Word I Write' (Dottie West, 1977).











Richey co-escribió con George Jones más clásicos como 'The Grand Tour' (1974) y 'A Picture of Me (Without You)' (1972). También está asociado a la carrera de Tammy Wynette con temas como 'Til I Can Make It On My Own' (1976) y 'You and Me' (1976). También compuso los dúos de Jones-Wynette 'Southern California' (1977) y 'We Loved it Away' (1974). Otros cantantes que interpretaron las canciones de Richey durante los 70´s fueron Tanya Tucker, Claude King, y Barbara Mandrell, entre otros.





Tres años después de la muerte de Tammy, Richey se casó con Sheila Slaughter, ex-cheerleader de los Dallas Cowboys, de 34 años de edad, con quien tuvo una hija. Tim McGraw cantó en la boda 'It´s Your Love'

Fuentes:

EFE EME
Music Row
The Boot

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971