Hank III en el Show de Marty Stuart

(Publicado en Soy Country, 31-3-10)

Homenaje a Hank Williams Sr. en Rural TV


De izquierda a derecha: Leroy Troy, David Mc, Eddie Stubbs, Chris Scruggs,
Andy Gibson, Hank III y Marty Stuart


Esta es una de esas ocasiones en que las que a uno le gustaría vivir en una granja de Wisconsin o Arkansas y poder ver Rural TV y el show de Marty Stuart. El sábado pasado actuó Shelton Hank Wlliams (Hank III). Y, simplemente por este hecho, el programa se convirtió en un homenaje a su abuelo Hiram Hank Williams de la mano de dos personajes muy distintos y, sin embargo, conectados por el legado de ese monstruo de la música country.

En una fan page nos cuentan en plan revista de telenovela lo que dió de si tan gloriosa noche. Sumado a esto las grabaciones de las actuaciones de Hank III.

Shelton (Hank III) llevaba un traje de su abuelo, nada más y nada menos, lo cual acentuaba su parecido con el mismo a pesar de que le quedaba corto, pero de hechura le iba bien.

Para empezar Hank III dijo que era el momento de dedicarle un poco de respeto a su abuelo y toco 'My Sweet Love Ain't Around' (1947). Aquí en un video más o menos casero que debe corresponder a los ensayos para el show:



Y aquí la grabación del programa:



Sin duda una velada referencia a su campaña en favor de que el Grand Ole Opry de una vez por todas le vuelva a readmitir honoríficamente y se deje de utilizar su nombre cuando realmente fue expulsado. Si no has firmado aún en la petición, hazlo clicando aquí. Vamos ya por más de 43000 firmas de 75 países... A ver si rectifican por fin este inmenso error.

Tras una actuación de Connie Smith, la mujer de Marty Stuart, y a la vuelta de publicidad, Marty bromeó con Hank III y le dijo que le tenía que prestarle algún traje de su abuelo y que le sentaba muy bien. Hank III le contestó que nunca se había puesto uno hasta entonces y Marty le preguntó si la corbata también era de Hank Sr. y Hank III le respondió que si. Y a continuación le dijo que su abuelo estaría orgulloso de él porque las cosas a su manera y Hank III se lo agradeció.

Y, a continuación, interpretaron 'Pictures From Life's Other Side', el plato fuerte de la noche. La anécdota de la canción es que Marty la tocaba con una guitarra de Hank Sr., una D-45 Martin. Recordemos que Marty es un coleccionista de memorabilia country.



Después cantaron 'Hillbilly Fever' con Leroy Troy y Connie Smith.

Y tras una canción de Marty con sus Superlatives, un nuevo momento con Hank III y 'Howlin' At The Moon'. Aquí en un video en el Ryman con Don Herron -exBR5-49- en el fiddle en el que aprovechó para pedir el reingreso de Hank Sr. en el Grand Ole Opry:



Y aquí la grabación del programa:



En definitiva una noche nostálgica con Marty Stuart, un personaje insustituible en Nashville, defensor de las raíces y de la auténtica música country y Hank III, un artista original que rompe moldes y que ha elegido su propio camino pero manteniendo viva la llama del legado inmenso de su abuelo, Hank Williams Sr.

Por cierto, ha salido la primera temporada en DVD del Marty Stuart Show, con dos discos, y unas 70 actuaciones que harían salivar hasta el aficionado country más impasible.

Fuente:

MartyStuart.com (fan page)

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971