martes, 9 de noviembre de 2010

Hank III: "Rebel Whitin" (2010)

(Publicado en Soy Country, 1-5-10)

Rebelde con causa

El 25 de mayo sale a la venta en Estados Unidos "Rebel Whitin´", el nuevo disco de uno de los artistas más extremos, irreverentes, originales, rebeldes y, sin embargo, escrupulosamente fieles a la tradición musical country que podamos encontrar: Hank III.
'Country music' sin concesiones, con trazas de punk rock y alma genuinamente hillbilly. Hank III te puede gustar, te puede horrorizar, pero no te dejará indiferente.


Se ha llegado a afirmar que si Hank III no tuviera el apellido Williams, no sería nadie. Obviamente el apellido abre puertas, pero conocemos a muchos familiares de artistas con escaso talento que no han llegado a nada. En su misma familia hay varios ejemplos (y no me refiero precisamente a Hank Jr.). Sin embargo Shelton Hank, ha conseguido ser él mismo sin renunciar a la legítima herencia que le corresponde.

Ya hemos hablado de la campaña en la que participa para reinstaurar honoríficamente a su abuelo Hank en el Grand Ole Opry. Una causa justa que despierta nuestra simpatía y solidaridad. No se puede manosear la memoria de nuestras leyendas para justificar una falsa continuidad y al mismo tiempo ignorar su legado musical.

Con este disco Hank III se libera definitivamente de Curb Records. Una relación malsana que le ha traido por la calle de la amargura y que estuvo a punto de dejarle en la ruina. En su opinión este disco no cree que supere a "Straight To Hell", pero sinceramente cree que es un buen disco con canciones más country como 'Drinkin' Ain´t Hard To Do', más toque Assjack con 'Rebel Whitin' o con mensaje como '#5' dedicada a un amigo enganchado en la heroína.

Hemos hecho una batida en YouTube para incoporar a este post temas del nuevo disco interpretados por Shelton en directo en los últimos meses y hemos encontrado 6 temas. Tres de ellos con buena calidad, que son los que mostramos y los otros tres están enlazados.

01. Gettin' Drunk and Fallin' Down
02. Rebel Within
03. Lookin' For A Mountain
04. Gone But Not Forgotten
05. Drinkin' Aint Hard To Do
06. Moonshiner's Life
07. #5
08. Karmageddon
09. Lost In Oklahoma
11. Tore Up And Loud
12. Drinkin' Over Momma






Por cierto que, estos días, Hank III anda subastando en ebay unas jugs, o jarras de licor artesanales de los Apalaches, con su nombre. Las 50 jarras de la colección Hank III las ha realizado el artesano Clete Meaders y están numeradas y firmadas por ambos, Clete y Hank III, que pretenden rescatar esta forma ancestral de alfarería. Supongo que con una de estas jarras es más fácil cantar eso de 'Gettin' Drunk and Fallin' Down'

Fuente:

Saving Country Music

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4º Salardú Country Rock Festival: 24, 25, 26 y 27 Agosto

Los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto se celebra el Salardú Country Rock Festival en la localidad aranesa de Salardú.