The Zac Brown Band:nominados a los Premios Grammy

(Publicado en Soy Country, 1-1-10)

Tras la injusticia sufrida en los premios CMA

Lo dijimos en este mismo blog, The Zac Brown Band, es uno de los grupos revelación de la música country y así lo han confirmado al ser nominados como Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy del próximo 31 de enero. Generalmente los grupos y artistas country no suelen tener mucha suerte en esta categoría y aunque, al parecer, la artista de R&B Keri Hilson es la gran favorita para este galardón, todo puede pasar.


Recordemos que este grupo de Atlanta, The Zac Brown Band, fue número uno con su gran éxito 'Chicken Fried'. Una canción que no ha pasado desapercibida incluso para aquellos que no suelen ser fans de la música country. De hecho ha sido nominada a la mejor interpretación country por un grupo o dúo. Y en esta categoría si que podrían tener mejores posibilidades. El resto de los nominados 'Country', en mi opinión, quedan lejos de la calidad de este tema.

Otros éxitos del grupo son 'Toes', 'Whatever It Is' y 'Highway 20 Ride', que es su último single:



Los Zac Brown Band también han sido nominados a Mejor Álbum Country por "The Foundation"

Las nominaciones de Zac Brown Band para los Grammy 2010 dadas a conocer por el mismísimo Dwight Yoakam son, por tanto:

• Mejor Nuevo Artista
• Mejor Interpretación Country de un Dúo/Grupo por 'Chicken Fried'
• Mejor Álbum Country: "The Foundation"

Y junto a estas nominaciones la decepción sufrida en la que se supone que es su propia casa, los CMA Awards, en los que se fueron de vacío, después de estar nominados en 4 categorías.

¿Quién, cómo y qué se vota? Esta claro que no se vota lo mejor, sino que las votaciones responden a intereses ajenos a la calidad musical, ni a las esencias country. Para resarcirnos de tamaña injusticia mejor ver el temazo que se marcaron emulando al mismísimo Charlie Daniels con 'The Devil Went Down To Georgia' en la gala en la que no se les premió ... A lo mejor es que en vez de a Georgia el demonio ha bajado a Nashville...

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971