The McClymonts: a la conquista de USA

(Publicado en Soy Country, 1-12-09)

Nuevo video para el mercado americano

Las hermanas australianas McClymonts ultiman su desembarco en los Estados Unidos con el rodaje de su éxito australiano My Life Again, que hace 2 años arrasó en aquel país. El video se ha rodado en el nuevo Hotel Irving de la ciudad de Dallas. En YouTube hay un video colgado con el rodaje del video y que da una idea del resultado final:




La diferencia con el video australiano es posiblemente la sofisticación que se les ha querido dar a las bellas hermanas. Claro que como se ve en el video, a las 8 de la mañana nadie luce sofisticado sino somnoliento. Incluimos el filme australiano para ver las diferencias de planteamiento:



Las McClymonts ofrecen con este lanzamiento americano su visión más pop rock que contrasta con otros temas mucho más country que gustan tocar practicamente en acústico, como Something That My Heart Does o Shotgun, su último exitazo en Australia. Pero lo que prima en el mercado norteamericano son los decibelios pasados de rosca. No queremos dar por perdido a este grupo como tuvimos que dar por perdida a Catherine Britt, la gran esperanza "blanca" de la música country australiana de raíces, que tuvo que volverse a Australia con el fracaso de haber alcanzado unicamente un top 36 y también, según me cuentan fuentes bien informadas, a causa de una vida disipada en la Music City que estropeó su voz y su figura.

Las hermanas McClymonts, Brooke, Sam y Mollie, de 28, 23 y 22 años respectivamente, grabaron su primer EP en 2006, con temas como Baby´s Gone Home. El éxito les vino rodado y en 2007 grabaron su primer CD Chaos & Bright Lights que ya ha dado sus últimos coletazos promocionales con la nominación en los premios de la CMAA australiana de Shotgun que ya incluimos recientemente en otra anotación del blog. Aquí cuentan cómo se grabó el álbum:



El álbum Chaos & Bright Lights se va a editar en Estados Unidos en la primavera de 2010. Sin embargo, las hermanas ya han grabado un segundo álbum en Nashville que se va a editar en Australia el 15 de enero de 2010, coincidiendo con el Festival de Música Country de Tamworth.

En un video de 2007, en el que interpretan Somethings That My Heart Does en la televisión australiana ya las posicionaban como las próximas Dixie Chicks y bromeaban con la posibilidad de tomar el relevo.



Universal prohibe ver música country fuera de América.

La sorpresa cuando quieres ver el video definitivo de My Life Again en el player proporcionado por el blog del hotel donde sale el video de CMT es esta:

"Lo sentimos, no podemos ofrecer este video a usuarios de su región"

Universal vive en el pasado. No sé qué peligro abominable ve en que unos cientos o miles de aficionados extranjeros veamos sus videos .

Si quieren matar la música country a nivel internacional evitando que alguien pueda acceder a esta música y comprarse el CD de este y otros grupos, esta es una buena manera de hacerlo.


Fuente:

Irving Blog

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971