“The Dance”: el mejor número 1 de Garth Brooks

(Publicado en Soy Country, 17-12-09)

Sus fans lo tienen claro

La Organización del Día Internacional de la Música Country ha anunciado los resultados de la encuesta internacional lanzada entre las actividades de su campaña de este año: “One Day, One World, One Country”, para conocer cuál es el mejor número uno de Garth Brooks.

Hasta su retiro, Garth Brooks fue el artista más influyente de los 90, atrayendo audiencias masivas a la música country-, como también fue uno de los artistas mejores y más impresionantes de la historia musical de este estilo. Su mezcla de country contemporáneo, honky tonk, rock y su gran sensibilidad como compositor ganaron fans alrededor del mundo. Pero, en ICMDAY nos hicimos esta pregunta: ¿qué canción piensan sus fans que es su mejor número uno, tras todos estos años?


Sin duda alguna, los lectores de la web del Día Internacional de la Música Country han votado a “The Dance” (escrita por Tony Arata, amigo de Garth) como el mejor número uno de Garth Brooks con un 34% de los votos, seguido de “If Tomorrow Never Comes” con el 14% de los votos y “The River”, en tercer lugar con el 10% en el ranking de preferencias. Garth Brooks fue muy conocido por sus shows electrizantes, pero parece que pasado el tiempo, sus fans prefieren sus baladas y sus canciones más reflexivas.


Algunas personalidades internacionales han hablado sobre Garth Brooks y la influencia que ejercieron en sus carreras, en sus vidas y en la música country internacional:

“En 1998, Garth vino a Brasil a un concierto en nuestro más grande rodeo. Yo formaba parte del equipo de la organización y le regalé la camiseta de la selección brasileña de fútbol. Para nuestra sorpresa, la escondió bajo su camisa western a lo largo del show, justo antes de "Standing Outside the Fire" la mostró y todo el mundo se volvió “loco” en el estadio. ¡Ese es un auténtico “showman”!
Por supuesto, Garth fue uno de las personas que convirtió la música country en mucho más popular en todo el mundo. Y puedo decir que su música impactó en mi vida como músico y como hombre”.

Rodrigo Haddad, Embajador Internacional de la Música Country 2008, Brasil.

´The Dance´ de Garth Brooks es una canción maravillosa. Pero todas las canciones de la lista son maravillosas. Fue muy difícil elegir sólo una. Todas las canciones de Garth Brooks son excepcionales. Este hombre es excepcional. Es una leyenda viviente, con canciones de leyenda. Sólo espero que continúe grabando discos y actuando sobre los escenarios durante mucho tiempo. Garth Brooks es EL ARTISTA.”

Florent Dufour, Presidente de la Asociación Francesa de Música Country, FACM, Francia.

“Un día volviendo a casa en mi automóvil escuché una guitarra sorprendente en la radio que me llamó la atención y una voz hipnotizadora, desconocida por mi hasta ese momento, entonó una melodía que me estremeció y despertó algo que había olvidado. Ese artista increíble era Garth Brooks y ese amor fue la música country. Y nunca lo he abandonado hasta ahora".

Albert, Dimelo Country Radio Web radio Coordinator, Spain.

Garth Brooks ha salido recientemente de su retiro para una serie de conciertos especiales en el Encore Theater en el Hotel Wynn Las Vegas. Los conciertos, cuyas entradas están todas vendidas, comenzaron el pasado 11 de diciembre.

El Día Internacional de la Música Country se celebra cada año el 17 de septiembre, conmemorando el nacimiento de Hank Williams, una de las leyendas country más importantes.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971