"Toes", el último éxito de Zac Brown Ban

(Publicado en Soy Country, 4-11-09)

Zac Brown Band es un novedoso grupo y, sin embargo, veterano, liderado por Zac Brown que está representando una bocanda de aire fresco dentro del casposo mainstream 'country'. Con firmes pilares asentados en la música de grupos con talento como Alabama e influencias de Alan Jackson o Jimmy Buffett, Zac Brown ha vuelto a conquistar las listas con un nuevo éxito: "Toes". Los "toes" son en inglés los dedos de los pies y ya parece indicar que esta canción es un divertimento. Un tema simpático de juerga, vacaciones en el Caribe, tequila, señoritas, etc.


El video es entretenido y divertido, con la banda de Zac vestidos de mariachis y una serie de peripecias que es mejor ver.



La banda está formada por Coy Bowles, Zac Brown, Clay Cook, Jimmy De Martini, Chris Fryar y John Driskell Hopkins.

Su líder Zac Brown, es el número 11 de una extensa prole de 12 hijos. Creció en Dahlonega, Georgia. Su padre tenía un restaurante en el lago Oconee de Georgia, llamado Zac´s Place. Zac comenzó a tocar la guitarra siendo adolescente y ya, desde joven comenzó a colaborar en causas humanitarias comol la de su último álbum, The Foundation, que apoya un campamento de educación.

The Zac Brown Band editó su primer álbum Far from Einstyne, en 2004, seguido de Home Grown un año más tarde. En 2007 editaron Live from the Rock Bus Tour en el sello Home Grown.

Los Zac Brown firmaron con Live Nation Records en 2008. Su primer single, "Chicken Fried", fue grabado originalmente en 2003 en el álbum Home Grown, pero lo volvieron a grabar para esta edición.



En octubre de 2008, Atlantic Records comenzó a distribuir "Chicken Fried". Y el álbum de la banda, The Foundation, fue editado bajo la división de Home Grown/Big Picture. Con el respaldo de este gran sello, "Chicken Fried" alcanzó el número uno ennoviembre de 2008, siendo su primer número uno y el primer número uno de una banda en su primer single desde que Heartland alcanzase el número uno en 2006 con "I Loved Her First".

En enero de 2009, el multiinstrumentalista Clay Cook se incorporó a la banda y se editó su siguiente single: "Whatever It Is". Al igual que "Chicken Fried" antes que este tema, el single alcanzó el top 5 de las listas y el top 40 en listas pop.



En julio de este año fue editada la canción que hoy nos ocupa: "Toes", tercer single y su segundo número uno a finales de octubre.

La Zac Brown Band ha recibido cuatro nominaciones en los 2009 CMA Awards incluyendo Nuevo Artista del Año, Canción del Año, Single del Año y Video Musical del año por Chicken Fried.

Como sabeis que nunca me quedo a medias incluyo más canciones de Zac Brown y su banda:











Fuentes:
Zac Brown Web
Wikipedia Zac Brown Band
MySpace Zac Brown Band

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971