Yulie Ruth y las Ruedas del Sur: "Juntos a la Par"

(Publicado en Soy Country, 4-1-10)

Nuevo video del grupo country argentino

Yulie Ruth es uno de los artistas country argentinos más destacados. Junto con Vane Ruth y su grupo Las Ruedas del Sur es un pionero del country del cono sur. Su estilo contiene las esencias del mejor country americano de los Highwaymen, con tonos cromáticos del country-folk de los 70 de John Denver y Michael Martin Murphey y aromas a western añejo. Sin duda, un grupo a tener en cuenta en el panorama musical sudamericano.

Yulie Ruth, Julio César Rutigliano, nació y creció en Buenos Aires. De joven estudió para cultivar su técnica musical y entre sus influencias se cuentan Willie Nelson, Merle Haggard y Asleep at the Wheel. Toca la guitarra y el bajo y compone sus propios temas algo, si bien no imprescindible, si conveniente para un artista que quiera expresar su personalidad.


Yulie, aunque mostró pronto interés por nuestro género, probó suerte en tierras musicales ajenas y tras sentirse incomprendido por el rock y el blues, a mediados del año 2000 comenzó a grabar su primer disco de estudio “El Country Vino para quedarse” y con sello propio luego siguió con “Yodels” y “Renegado”. Actualmente prepara su nuevo trabajo discográfico "Tan Lejos de Texas" que además de las composiciones de Yulie Ruth, incorporará grandes clásicos de Country de todos los tiempos adaptados al español.

La incorporación de su esposa, Vane Ruth, en 2008 a la banda como cantante y compositora enriqueció con su toque femenino el sonido que Yulie buscaba para su formación. Y lo que es más importante Yulie Ruth demuestra con su trabajo que no hace falta ser americano para cantar country & western swing y, además, en español.

Ahora nos presenta el video del que es su último tema, "Juntos a la Par", en el que nos muestra un grupo country maduro para el éxito y el reconocimiento que merece.



Fuente:

Yulie Ruth MySpace

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971