The Sunny Cowgirls: 'Summer'

(Publicado en Soy Country, 14-12-09)

Nuevo video

Mientras a Europa se le congelan los carámbanos, en el hemisferio sur y en Australia se disponen a pasar un verano que se me antoja idílico. El punto álgido del verano austral country es el Festival de Tamworth, verdadero crisol de conciertos, festivales, entregas de premios... una semana para vivir la música country de sol a sol.


Y precisamente el festival de Tamworth es una época muy propicia para que los músicos y artistas australianos presenten sus nuevos trabajos. Como las Sunny Cowgirls, un atractivo dúo de hermanas (si, como las McClymonts), Sophie y Celeste Clabburn, de 21 y 25 años, que crecieron en una granja de Hamilton, en Victoria. La granja en cuestión se llamaba "Sunninghill", de ahí el nombre artístico elegido por Sophie y Celeste. Más tarde la familia se mudó a Perth, donde conocieron al productor Mark Donohoe. Tras su paso por la escuela de country de la CMAA en la que tuvieron como mentor al cantante Adam Brand ficharon por Compass Records con quienes continúan.

Su primer álbum "Little Bit Rusty" llegó al 3 en listas de country australianas. Un año más tarde editaron "Long Five Days" y en 2008, "Dust Will Settle".

La presentación del nuevo álbum de las Sunny, "Summer", tendrá lugar el 15 de enero en el marco del festival. El disco, al igual que las McClymonts, lo grabaron en Nashville en agosto con material propio y la ayuda de compositores locales.

La música de las Sunny Cowgirls es ecléctica. Como dice Sophie: "Somos un poco diferentes. Es una mezcla de tradicional, country rock, comedia y canciones para beber cantandolas en alto". Nada, en apariencia, sofisticado, pero detrás de este grupo hay talento y sensibilidad interpretativa y excelentes labores de composición.

El video, como cuando las Sunny salen de fiesta, es divertido, refrescante e ideal para un día en el campo. "Summer"... la madurez del verano ha llegado para las Sunny Cowgirls.



Fuente:

The Sunny Cowgirls

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971