¿Qué fue de los Morgan?

(Publicado en Soy Country, 8-1-10)

Una comedia romántica con aire country & western


Si me llegan a haber dicho hace un tiempo que iba a ver al flemático Hugh Grant y a la sofisticada Sarah Jessica Parker bailando un two step no me lo hubiera creido. Pero esta película va precisamente de eso, de una pareja fuera de su medio ambiente que acaba encontrando un nuevo sentido a la vida. Obviamente no es un argumento nuevo y la película de Hannah Montana, sin ir más lejos iba de eso, soltar a un urbanita en el campo y a ver qué pasa.


Hugh Grant interpreta al eterno dandy británico al estilo de David Niven, elegante, guaperas, seductor, un tanto irritante, y en el caso de Hugh, metepatas y capullo pero buen tipo, con títulos de éxito como "Cuatro Bodas y un Funeral" (1994), el "Diario de Bridget Jones" (2001), "Amor con Preaviso" (2002) o "Love Actually" (2003). Sarah Jessica Parker se hizo famosa en la, al principio, divertida y finalmente convencional "Sexo en Nueva York" (Sex And The City), que siguen exprimiendo con secuelas cinematográficas.



‘¿Qué fue de los Morgan?’ es una comedia romántica hecha para el lucimiento de su dúo protagonista, en el registro en el que los espectadores les identifican. Grant, con su habitual verborrea irónica y aires de golfo, y Parker, con la elegancia que le gusta lucir en pantalla.

Interpretan a Paul y Meryl, un matrimonio que intenta impedir una más que probable separación. Cuando su relación está a punto de romperse, presencian por casualidad un asesinato y no les queda otro remedio que acogerse al sistema de protección de testigos y seguir juntos. Las autoridades les trasladan de su amada Nueva York a un pueblo del estado de Wyoming, con costumbres muy diferentes de las de la Gran Manzana. Mientras reavivan la pasión, deberán acostumbrarse al ambiente rural ‘made in USA’ y a la música country (¡qué gran sacrificio, amigos!). En el reparto figuran dos ilustres, Sam Elliott y Mary Steenburgen. Dirige Marc Lawrence, que ya colaboró con Grant en "Amor con preaviso" y "Tú la letra, yo la música".

La banda sonora incorpora una interesante selección de temas que incluye country, rock y rock sureño, comenzando por ese 'Why Don´t You Love me' de Hank Williams, 'Twang' de George Strait, 'Redneck Woman' (de John Rich y Gretchen Wilson) interpretada por Michael Rafter, 'True Love Ways' de Buddy Holly, 'Jessica' y 'Midnight Runner' de los Allman Brothers Band, 'Rollin´ and Tumblin´' de Bob Dylan, 'Going Up the Country' de Canned Heat e, incluso, temas de George Harrison 'Between the Devil and the Deep Blue Sea', Paul McCartney 'Dance Tonight' y una versión de 'We Can Work It Out' de los Beatles en la voz de Stevie Wonder.





01. "Fools" - Diane Birch
02. "Concerto for Oboe and Orchestra in C Major, K.314" - The Vienna Mozart Academy
03. "Going Up the Country" - Canned Heat
04. "Twang" - George Strait
05. "Rollin' and Tumblin'" - Bob Dylan
06. "True Love Ways" - Buddy Holly
07. "Attack on the Indian Village" - Max Steiner
08. "Why Don't You Love Me" - Hank Williams
09. "The Long Message" - Clyde Lawrence
10. "I've Got You Memorized" - Ivy
11. "Midnight Rider" - The Allman Brothers Band
12. "Please Don't Leave Me" - Vic Clay and The Retro Wranglers
13. "Between the Devil and the Deep Blue Sea" - George Harrison
14. "Saturday Night" - Bay City Rollers
15. "What to Do with Michael" - Candy Butchers
16. "Harry's Juke Box"
17. "Dance Tonight" - Paul McCartney
18. "Redneck Woman" - Michael Rafter
19. "Crazy Little Thing Called Love" - Gracie Lawrence
20. "Jessica" - The Allman Brothers Band
21. "Shakin' Shakin' Shakes" - Los Lobos
22. "New York Is Where I Live" - Steve Tyrell
23. "We Can Work It Out" - Stevie Wonder

Fuentes:

Banda Sonora IMDB
Argumento Heraldo

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971