lunes, 25 de octubre de 2010

George Jones: "Las nuevas estrellas 'country' han robado nuestra identidad"

(Publicado en Soy Country, 3-11-09)

George Jones, de 78 años años, ha dado en la llaga y a algunos les dolerá. El Country Hall of Famer, la leyenda texana de Starday, el exmarido de la añorada Tammy Wynette, el hombre que ha estado durante 6 décadas en lo más alto cantando música country en compañía de los más grandes, uno de los últimos grandes mitos vivientes en activo de nuestra música, poseedor de 15 números uno en listas, y una interminable lista de premios y galardones ha opinado. Y lo ha hecho contundentemente.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la música de las estrellas del country de hoy en día, dijo que si bien son buenas, "han robado nuestra identidad".


Según la agencia de noticias AP, George Jones hizo el comentario durante una reciente entrevista cuando se le preguntó acerca de la música de artistas como Carrie Underwood y Taylor Swift. "Tuvieron que utilizar algo que ya se estableció, y eso es la música country tradicional. Entonces, ¿qué tienen que hacer realmente?, creo, que encontrar su propia denominación, porque definitivamente no son música country tradicional".

George añadió: "Es bueno saber que todavía se hace música country tradicional. Alan Jackson todavía la hace, la hace George Strait. Todavía la hay, y unos pocos de nosotros esperamos que vuelva uno de estos días".

Preguntado sobre si alguna vez interpretaría un género musical diferente como heavy metal o rap, Jones se rió y dijo: "¿Rap? Eso es de mal gusto". "¿Cómo puedes llamar a eso música?" , agregó. "Amo la música. Me encanta todo tipo de música. De verdad. Tengo discos de Brook Benton. Me gusta su forma de cantar. Ray Charles. Tengo una mente abierta. Pero no me hables de rap. No me hables del nuevo 'country'. No, no, no, tienen que poner otro nombre a eso ".

Efectivamente, George Jones no anda desencaminado. Cuando en los años 50 el rock and roll eclosionó hubo muchos artistas con temas de rock que subieron en listas country, como el mismísimo Elvis Presley. De hecho se le consideraba como un estilo integrado en la música country. Obviamente tenía todas las características de un nuevo estilo musical y muy pronto ambos estilos separaron sus caminos amistosamente. ¿Por qué no ocurre lo mismo entre la música country y este nuevo "nashpop" o pop sureño?

George Jones ha editado un nuevo CD, a través del sello Cracker Barrel Old Country Store (perteneciente a una cadena de restaurantes), llamado "A Collection of My Best Recolection". Incluye algunas de sus canciones más exitosas de toda su carrera, incluyendo clásicos como "White Lightning" y "I Don't Need Your Rockin 'Chair", así como dos temas inéditos para enganchar a sus fans que ya lo tienen todo.

Anteriormente Alan Jackson también editó un recopilatorio con dos temas inéditos para esta misma cadena.

"Lo único que quiero es mantener mi compromiso musical con mis fans y seguir logrando objetivos para tenerlos contentos con lo que grabe en el futuro ", dijo Jones para finalizar. "He hecho casi todo lo demás. El buen Dios ha sido bueno conmigo... voy a disfrutar el resto de mi vida".

¿Os suena la frase de Dios?

Fuentes y links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4º Salardú Country Rock Festival: 24, 25, 26 y 27 Agosto

Los días 24, 25, 26 y 27 de Agosto se celebra el Salardú Country Rock Festival en la localidad aranesa de Salardú.