Joe Nichols: "Old Things New". Nuevo disco.

(Publicado en Soy Country el 26-10-09)

Interesante entrevista a Joe Nichols en the9513.com en la que habla sobre su nuevo disco "Old Things New" que sale a la venta este martes 27 de octubre, su viaje el pasado verano a Irak, y su actuación ante el Dalái Lama en Memphis, Tennessee, junto a Natalie Cole.

Joe dice que ha recuperado la fe en la música vo
lviendo a las raíces. Bien por él Nunca las dejó del todo pero lo cierto es que andaba estandarizándose y convirtiendo en una cara más de ese maintream marketiniano, amorfo y sin ideas. “Old Things New” se puede escuchar en su web. En primera escucha nos suena bien.

Extraemos de dicha entrevista la parte más musical.


Fragmento de la entrevista

PG: Hablemos de su nuevo álbum Old Things New. ¿Crees que es un título apropiado basándonos en el sonido y en la sensaciones de este álbum?

JN: Sí, lo es. Tiene varios significados, creo. Uno es que tiene un sonido más tradicional, así que obviamente Old Things New es un juego de palabras, me encantaría que el country que hay se convirtiera en tradicional o una parte significativa de lo que hay. Ahora bien, que sea una parte significativa de la parte importante. (Se ríe)

Creo que la pasión por hacer música, la pasión por cantar música country, la pasión que tengo para salir a cantar en directo lo que canté en el estudio, mi amor por la música country está de vuelta. He perdido un poco, creo. Pero tras la realización de este álbum, creo que la pasión está de vuelta.

PG: Uno de los temas destacados a mí en este álbum fue la divertida “Cheaper Than a Shrink.” (más barato que un psiquiatra) . ¿Cómo llegó hasta ti?

JN: Creo que Jamey Johnson la escribió con Bill Anderson. Es una de esas canciones que escuché y pensé que definitivamente podía identificarme con el tipo de esa canción, y conozco a mucha gente que pensaba lo mismo. Simplemente sentí que era una canción festiva genial.


PG: ¿Tiene usted una canción en particular que le guste especialmente? Si usted tuviera que convencer a una persona con una canción para comprar este disco, ¿cuál sería?

JN: Hay dos, creo. Una de ellas es la canción Old Things New. Creo que es una de las cosas mejores voces que he hecho nunca y eso significa mucho. Es una de esas canciones tradicionales hardcore country al estilo de Paul Overstreet y Bill Anderson. Es un gran momento para mí. Vince Gill y cantaba las armonías así que suena muy bien.
La otra canción sería “Goodbye to an Old Friend of Mine” que es sólo yo y un piano, hablando del dolor y todo lo que viene con la adicción y cómo salir de ella. Es un momento muy personal.

PG: Usted ha mencionado anteriormente que ha perdido un poco de pasión por la música, y parece que las canciones podrían insinuar ese período de tiempo en su vida.

JN:
Sí, creo que sí. Merle Haggard lo dijo mejor: "Hay más negocios de los que se muestran en el negocio del espectáculo." ( “There’s more business than there is show in show business.”). No hay mucha música en él, así que sabiendo eso, y experimentándolo y mezclado con algunos asuntos personales, con la adicción y cosas así.... sólo se convirtió en un tipo de trabajo más que nada. Se convirtió en una lucha constante para expresarme, creo. Se convirtió en un reto mayor de lo que yo estaba preparado.
Entonces en algún lugar del camino, la pasión se puede perder un poco. Pero cuando encuentras grandes canciones, y de alguna manera obtienes una chispa más, puede convertirse en algo nuevo y eso lo que este álbum hecho por mí.



********************************************************************************
Para completar esta reseña sobre Joe Nichols adjunto el top eleven de los videos de Joe Nichols en YouTube según el número de reproducciones. Hay dos canciones que sobresalen por encima de las demás, con más de 1 millón, como son la divertida Tequila Makes Her Clothes Fall Off y una balada I´ll Wait For You. Ni que decir tiene la importancia de poner un buen título a una canción ;). Al lado he puesto la puntuación que me merecen, pero claro, todo va en gustos.

Por cierto, me comentan que Joe tienen bastante éxito entre las cowgirls ¿será verdad??


Top Videos


1º - 1740480 reproducciones *****
Joe Nichols - Tequila Makes Her Clothes Fall Of

2º - 1266562 reproducciones ****
Joe Nichols - I'll Wait For You

3º - 717010 reproducciones ****
Joe Nichols - The Impossible

4º - 563661 reproducciones ***
Joe Nichols - If Nobody Believed In You

5º - 430595 reproducciones ****
Joe Nichols - She Only Smokes When She Drinks

6º - 297222 reproducciones ***
Joe Nichols - Another Side Of You

7º - 233429 reproducciones ****
Joe Nichols - Size Matters (Someday)

8º - 224823 reproducciones **
Joe Nichols - It Ain't No Crime

9º - 224126 reproducciones *****
Joe Nichols - Brokenheartsville

10º - 176653 reproducciones *****
Joe Nichols - What's A Guy Gotta Do

11º 89605 reproducciones *****
Joe Nichols - Cool To Be A Fool


Entrevista y fuentes:

Pierce Greenberg
http://www.dalailamamemphis2009.com/
http://www.joenichols.com/flashsite/

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971