Yulie Ruth: "Tan Lejos de Texas" (2011)

El artista argentino Yulie Ruth pasa por un momento extraordinario en lo personal y en lo profesional. Por un lado su boda con la también cantante Vane Ruth ha desatado una oleada de simpatía inusitada en su país con un destacado reflejo en nuestra web, más de 50 comentarios felicitándoles por sus nupcias y, por otro lado, en lo profesional. Él y su flamante esposa han recorrido todo el país llevando su nueva música country por todos los rincones de Argentina. Y esta es la base de su éxito, el contacto con sus fans, que ha hecho posible que su talento se dé a conocer y que el fenómeno Yulie y Vane Ruth traspase fronteras. 

En esta linea ascendente Yulie Ruth, acaba de finalizar la grabación de su cuarto álbum de estudio "Tan Lejos de Texas" tras "El Country vino para Quedarse" (2005); "Yodels" (2006) y "Renegado" (2008). Yulie ha  evolucionado su sonido hasta plasmar más de 30 años en la carretera y sus experiencias personales en un nuevo trabajo con colaboraciones de lujo y un sonido country auténtico que va desde el western swing al honky tonk y alguna versión clásica como  'Hoy Empecé a Amarte Otra Vez' (adaptación de 'Today I Started Loving You Again') del legendario Merle Haggard.

Pero hoy es difícil entender la música country de Yulie sin su amor, Vane, recordemos que son el ying y el yang de la música country argentina, los reyes de la música country en español. Y este nuevo disco de Yulie Ruth incorpora dos dúos con su esposa: 'Niña mimada' un suave western swing, reivindicando el romance "chapado a la antigua", tema compuesto e interpretado a dueto junto a ella, y 'Tan Lejos de Texas'. 

El adelanto de este disco es 'El Precio de Mi Ayer' un tema pegadizo con aires western y nativos, y una gran influencia de uno de los héroes de Yulie, Willie Nelson, para el cual invita a un colaborador excepcional, Mickey Raphael, el armonicista de la banda del legendario artista.


En el disco también colaboran los músicos americanos: Jeff Colson, Tommy Butler y Skeeter Wolfe (pedal steel), el alemán Franz Pink (mandolina) y la suiza Sophie Lussi (violinista). De Argentina: Mauro García Barbé y Diego Rodríguez (teclados), Ezequiel Binnewies (bajo), Lucas Chamorro (armónica), Juan Soria (guitarra), Pablo Novelli (batería), Matías Bahillo (trompeta), Iván Barrios (trombón), Herman Ringer (violín) y Heldo Fonseca (clarinete) con la producción de Nelson Pombal, la ingeniería musical de Leo García y la grabación en el estudio "Los Pájaros" (Lujan). Un nuevo CD que sin duda hay que comprar para apoyar la música country y colocar en un lugar destacado de nuestra estantería musical.

Comments

  1. Muy bueno!!!!

    ReplyDelete
  2. Tal como dice la descripción: un tema pegadizo, pero cabe acotar que la base sigue intacta: lo de Yulie es el country, eso fluye por sus venas y lo demuestra en cada canción que interpreta. Los Ruth, señor y señora Ruth, están pasando por más que un buen momento y ... se lo merecen!!!!!!! Están en la máxima cima y es un orgullo verlos allí!!! Felicitaciones por tantos logros, por tantas metas conseguidas y por el éxito que cosechan en el día. Yulie: como siempre amigo, buenisimo tema!!!!!!!!!! Sonia, una entrerriana en Bernal :-D

    ReplyDelete
  3. Me encanta!!! bonito tema y muy pegadizo
    >>> Carmen >>>

    ReplyDelete
  4. Espectacular!!!!! muy, pero muy bueno, sos un capo YULIE . BESOS

    ReplyDelete
  5. felicitaciones Yulie! hermoso tema y con el armoniquista de Willie Nelson!!!!!!!
    SANDRA DE QUILMES

    ReplyDelete
  6. Manolo Castro Sánchez.January 10, 2011 at 1:06 PM

    Bellísima música,máximo ritmo, excelente interpretaciónCon toda seguridad y confianza lo recomiendo para ser escuchado y disfrutado, no sólo por los ruteros, sino por todas las personas que gusten, pues es una excelente compañía en todo tipo de viaje, independientemente del tipo de locomoción.

    ReplyDelete
  7. Excelente canción, otra vez Yulie al máximo y el sello inconfundible de Nelson Pombal en los arreglos musicales. Bravo!

    ReplyDelete
  8. Muy interesante este tema, en el que, en mi opinion, queda clara la impronta del sonido de Willie Nelson en la musica de Yulie. Es una cancion pegadiza, pero tiene un 'feeling' puramente country, que puede escucharse tanto en la voz como en esos solos de guitarra acustica tan influidos por Willie. Congrats from Memphis on your record and on your wedding!

    Anton G.-F.

    ReplyDelete
  9. EXCELENTE!! BRAVO YULIE Y BRAVO VANE! ESAS VOCES QUEDARON BRILLANTES. SILVIA

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971