El Oeste y la Ciencia Ficción. Cowboys & Aliens. (I)

Sorprendente trailer de la película que se estrenará en agosto.

Es lo de nuevo de Steven Spielberg como productor ejecutivo: "Cowboys & Aliens" (Vaqueros y alienígenas). Una historia basada en el comic del mismo nombre que contiene los típicos ingredientes de los westerns y los combina con una trama de persecución alienígena.

Estamos en el salvaje Oeste, en 1873. Un extraño que ha perdido la memoria aparece tambaleándose en la ciudad del desierto de Arizona, Absolution. Lo único destacable en él es un extraño artilugio que le cubre la muñeca izquierda. Pronto descubre que la gente de Absolution no le recibe con los brazos abiertos y que nada se mueve en sus calles sin que lo sepa el duro Coronel Dolarhyde. Por si fuera poco le detienen nada más llegar acusado de crímenes que no recuerda.

Pero, de repente, Absolution es atacada por naves del espacio con luces cegadoras que vuelan a velocidades inimaginables y aliénigenas con muy mal genio que abducen a sus habitantes. Ahora, el forastero rechazado es la única esperanza para la ciudad. Y poco a poco comienza a recuperar la memoria, a recordar quién es y dónde ha estado...

El plantel de actores de "Cowboys & Aliens" no puede ser más lujoso: el "musculitos" Daniel Craig (conocido por su anodino papel como protagonista en un par de filmes de James Bond), Harrison Ford en el papel de capo de la ciudad, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach o Keith Carradine (de la saga de los Carradine) componen el reparto de este ambicioso filme. 

Se trata de una adaptación de la novela gráfica del mismo título, y en cuyo guión ha intervenido Damon Lindelof, escritor de la serie de culto ‘Lost’ (Perdidos). Recordemos que la película está dirigida por Jon Favreau, director de las dos entregas de ‘Iron Man’.

Precisamente fue Robert Downey Jr. quien sugirió el nombre de Favreau para dirigir el film, ya que el actor iba a protagonizarla, pero el resultado taquillero de ‘Sherlock Holmes’ hizo que dejase el proyecto en beneficio de una secuela del film de Guy Ritchie. Daniel Craig le sustituyó, aunque dudamos de si este hierático actor es capaz de transmitir algo más que testosterona.


El estreno de la película está previsto para el 11 de julio en Estados Unidos y para agosto en España. La película tiene pretensiones serias, pero no sabemos que pasa con este peculiar cruce de western y ciencia ficción que lo que produjo en un cine de Santa Mónica cuando se proyectó el trailer el pasado mes de noviembre fueron sonoras carcajadas. Y la inversión no es para bromas, el filme costó nada menos que 100 millones de dólares.

Adam Beach, que interpreta a un cowboy apache al servicio de Harrison Ford, habla de la película:



Y finalmente el trailer. Juzgad por vosotros mismos:



Fuentes:
Cowboys & Aliens Movie
Blog de cine
IMDB
Cowboys & Aliens Wikipedia
ADN

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971