Australia nombra sus nuevas Guitarras de Oro

Kasey Chambers, Graeme Connors y Luke Austen dominaron una gala con final polémico y agridulce

Tormenta en Australia, pero no se trata de una nueva inundación. Un grave error en la gala de entrega de las Guitarras de Oro de este fin de semana produjo una tensa situación  que ha provocado la disculpa pública de la mismísima CMAA australiana. Pero vayamos por partes. 

Como avanzamos anteriormente Kasey Chambers (junto con Graeme Conors y Lee Kernagham en la fotografía de la derecha. Foto: John Elliot) era la favorita y se cumplieron los pronósticos, Kasey fue la gran ganadora de los premios con 4 Guitarras de Oro: Artista Femenina, Single y Canción del Año con 'Little Bird', más otra más por 'Love Like a Hurricane', una colaboración vocal con Kevin Bennett.

Graeme Connors y Luke Austen ganaron dos Guitarras de Oro cada uno. En el caso de Graeme dos de las más codiciadas, Álbum del Año y Artista masculino por "Still Walking", un trabajo producido por  Matt Fell y Artista Masculino del Año por 'A Good Life'. Mientras Luke se llevó el premio Legado por 'Sacred Bones' (Huesos Sagrados) coescrita por el popular cantante australiano Troy Cassar-Daley y el premio a la Balada Bush del Año con 'Everytime He Travels Through Cloncurry' fue a parar a Peter Denahy (en la fotografía de la izquierda. Foto: John Elliot) que declaró con sentido del humor que esta es la única Guitarra de Oro que no ha perdido (después de varias nominaciones perdidas anteriormente)

Todo un veterano, Lee Kernaghan ganó el premio al álbum más vendido con "Planet Country" y las bellas McClymonts se llevaron el premio al Grupo del Año con  "Wrapped Up Good".

Por su parte Sara Storer ganó la Guitarra de Oro al Mejor Videoclip del año con 'Coming Home', dirigido por Duncan Toombs. McAlister Kemp se llevó el preciado Nuevo Talento del Año con su tema pop 'All Kinds Of Tough'. Ian Simpson & John Kane ganaron el Instrumental del Año con 'Dixie Breakdown'.



Jimmy Little ganó una Guitarra de oro por su carrera y las Sunny Cowgirls ganaron el premio Horizon, que anima a los nuevos talentos a perseverar. Aunque en mi opinión las Sunny Cowgirls son un grupo más que consolidado.

El Productor del año lo ganó Rod McCormack, Ingeniero del Año, Jeff McCormack, y el músico del año Glenn Hannah.

El lío y la polémica de la gala surgieron al final de la misma cuando se anunció que el ganador del Álbum del Año, el premio más importante en opinión de los australianos, era Lee Kernagham con "Planet Country". error. Era Graeme Conors con "Still Walking". Bochorno y caras de incredulidad aparecieron en las caras de los asistentes a la entrega de los premios de la CMAA. Ambos artistas se lo tomaron con filosofía y disculparon el error humano.

Esta rocambolesca situación ha obligado ha obligado a la asociación a disculparse públicamente: "Nos disculpamos por el error ocurrido en la presentación del premio final. La Asociación de Música Country Australiana ha trabajado sin parar desde el incidente para averiguar como pudo suceder este error y presentaremos un informe completo. la Asoaición reconoce la magnitud del error y expresa y extiende sus más sinceras disculpas a Graeme Connors, Matt Fell (su productor), Lee Kernaghan y Garth Porter (productor de lee). La Asociación, además, extiende sus disculpas a los anfitriones de la gala Ray Hadley y Beccy Cole, a la industria musical country y a los fans por el error". Desde luego no se puede decir que no se lo tomen en serio. 



Fuente:

CMAA

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971