Los Bellamy Brothers se sienten estafados por Britney Spears


Los Bellamy Brothers, uno de los dúos country más potentes de los 70 y 80 junto con los Kendalls hasta la llegada de las Judds y de Brooks and Dunn, están que trinan. Y con razón.

El nuevo single de la diva de capa caida Britney Spears, 'Hold It Against Me', contiene frases muy poco originales que presentan una gran semblanza con la famosa canción de los Bellamy Brother 'If I Said You Had a Beautiful Body, Would You Hold It Against Me'. Posiblemente no se pueda acusar a la ex-teen queen de plagio -de hecho los Bellamy parece que no van a emprender acciones legales-, pero la ética, la originalidad y la calidad artística de Spears quedan seriamente en entredicho con este single de electronic dance music.


Recordemos que 'If I Said You Had a Beautiful Body, Would You Hold It Against Me' fue un boom para los Bellamy en 1979 y que alcanzó el número 1, donde se mantuvo durante 3 semanas. Aquí lo podemos escuchar en una versión en directo en la televisión belga durante los años 80:


Según David Bellamy el compositor del tema: "Es una de las canciones definitorias de nuestra carrera. Si escuchas la canción de Spears, encontrarás grandes similaridades en la letra". Y añadió no tener nada en contra de Britney Spears, "pero profesionalmente, bien, con toda honestidad, nos sentimos completamente estafados. ¿Dónde está la originalidad?"

Hechos así no hacen más que confirmar no sólo la falta de originalidad, como decía David Bellamy, sino también la de ética artística de algunos artistas y productores con pocos escrúpulos.

Fuente:
CMT

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971