Noticias del Festival de Tamworth, Australia

Las inundaciones de Brisbane como trasfondo de la celebración musical.

El Festival de Tamworth que se celebra estos días en la ciudad del mismo nombre se está celebrando bajo la sombra de las recientes inundaciones de la ciudad de Brisbane, en Queensland. Sin duda, Tamworth, una ciudad que vivió en 2008 un episodio similar (como también lo vivió Nashville en 2009) conoce de primera mano la tragedia que supone perder todos los bienes personales, cuando no la vida, así que, en un tiempo record la discográfica ABC ha editado un álbum digital a beneficio de las víctimas de la catástrofe natural que se vende en Big Pond.

Artistas como Catherine Britt, Corey Colum, Shea Fisher, Steve Forde, Lee Kernaghan, McAlister Kemp, Peter McWhirter, Jasmine Rae, Sara Storer o Warren H Williams han donado canciones para el nuevo álbum solidario. Todos estos artistas han tocado en Brisbane y se sienten obligados moralmente a contribuir con un granito de su talento para ayudar a todas las miles de familias que han perdido sus hogares.

Adam Brand de Compass Bros Records, ha contribuido a la edición con 'Spirit Of The Bush' junto a Lee Kernaghan y Steve Forde. El aborigen Kev Carmody también se ha unido a este proyecto con 'Children Of The Gurindji' con Sara Storer. Todos los que han intervenido han donado su trabajo o sus royalties para el mismo. Se puede comprar en este enlace.



Phil y Tommy Emmanuel: nuevos miembros del Roll of Renown australiano

A pesar de las inundaciones el show debe continuar y la buena noticia es que Phil y Tommy Emmanuel han sido nombrados miembros del Australian Country Music Roll of Renown, el mayor honor que puede recibir un músico australiano.

Ambos hermanos, especialmente Tommy, han sido dos prodigios musicales desde jóvenes actuando en conciertos, y festivales de todo el mundo o, incluso, tocando para millones de personas en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos en Sydney.

De 1960 a 1966 la banda familiar viajó por toda Australia y más tarde se unió a Buddy Williams de gira. Phil y Tommy, guitarristas muy versátiles y técnicos se convirtieron en músicos de sesión trabajando para las mejores bandas y artistas del país.







Phil en la guitarra eléctrica es famoso especialmente en Australia, por su técnica prodigiosa. Allí graba con frecuencia, sale de gira y toca frecuentemente con estrellas internacionales de gira por Australia.



Tommy, sigue la senda de Chet Atkins, habiéndose convertido en el mejor guitarrista acústico del mundo, según algunos entendidos. A esto une su faceta como compositor y su marcada vena country aunque pica de todos los géneros.

Su primera grabación data del año 1989 y desde entonces no ha parado de recolectar superventas. A partir de 1997 viviendo fuera del país ha tocado en los 5 continentes y, al menos, un par de veces en nuestro país.



Por eso, este miércoles, Phil y Tommy verán colocada su nueva placa en el Regional Entertainment & Conference Centre de Tamworth y próximamente saldrán de gira por el continente celebrando su 50 aniversario en el mundo de la música. Enhorabuena a ambos.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971