Dolly Parton y Julio Iglesias

Albert Hammond compuso su dúo: 'When You Tell Me That You Love Me'

Si recientemente hablabamos de 'To All The Girls I Loved Before' y del resto de colaboraciones entre Julio Iglesias y Willie Nelson, hoy es el turno de la colaboración crossover entre otra grande de la música country, Dolly Parton, y el artista español.

El tema fue incluido en el álbum de Julio Iglesias titulado 'Crazy' (1994), titulado como la legendaria canción de Patsy Cline. Y si en 1984, Albert compusiera 'To All The Girls I Loved Before', sería el mismo Hammond sería quien repitiría como compositor de esta balada.

Sin embargo no fue el dúo ad hoc Dolly y Julio quien grabaría la canción por primera vez, sino la cantante de soul Diana Ross en su álbum "The Force Behind The Power" (1991). La canción fue, precisamente, el mayor éxito de este disco, pero con una discreta recepción en listas USA, nº 37 y estupenda en listas británicas, nº 2.

'When You Tell Me That You Love Me' fue editada como dúo en 1995. Según Julio Iglesias, Dolly Parton está entre sus artistas favoritos con los que ha grabado.

El video del single fue grabado en el Oheka Castle en Long Island en un evocador tono sepia vintage, los artistas cantan en habitaciones separadas. Al final del vídeo ambos salen juntos del castillo, con trajes de cocktail.


Más tarde, en 1998, Julio volvió a grabarla con la cantante china CoCo Lee y la editó como single de un recopilatorio titulado "My Life: The Greatest Hits". Pero curiosamente esta versión no estaba incluida en el álbum sino la versión de Dolly Parton.El video fue grabado en Madrid (en la Plaza de Toros de las Ventas, zona Plaza Mayor, etc) y en un estudio en el que salen grabando el tema.


La canción nunca fue editada en listas de country o de pop americanas, pero permanece como una curiosidad crossover entre una leyenda del country como Dolly Parton y el artista español.

Por cierto, que se anuncia una espectacular gira europea veraniega de Dolly Parton de la que, como casi siempre en el caso de superestrellas country, España queda excluida.

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971