Chuck Mead edita en febrero "Back At The Quonset Hut"

Un álbum de versiones de canciones legendarias country y rockabilly


El 28 de febrero sale a la venta el nuevo trabajo de Chuck Mead, el líder de los BR5-49, titulado "Back At The Quonset Hut" en Ramseur Recordsen, un disco en el que recrea 12 canciones clásicas a la antigua usanza, tocando los músicos en directo. El trabajo ha sido grabado en Nashville con algunas de las viejas glorias de la Music City, músicos de sesión legendarios como Harold Bradley, Hargus “Pig” Robbins, Bob Moore y Buddy Spicher, así como invitados muy especiales como Jamey Johnson, Elizabeth Cook, Bobby Bare y Old Crow Medicine Show.
El álbum fue grabado en el legendario Quonset Hut (conocido como Bradley Film & Recording Studios), un estudio en el que grabaron Ray Price, Carl Perkins, Johnny Cash, Tammy Wynette, Simon & Garfunkel, Bob Dylan y George Jones. Casi nada.

Tras su experiencia como productor del musical dedicado al mítico Million Dollar Quartet que tuvo gran éxito en Nueva York, y diversas ciudades norteamericanas y se llegó a exhibir en Londres llega el momento de volver a las raíces y nada mejor que hacerlo con un gran amigo, Chris Scruggs (hijo de Gail Davies y nieto de Earl Scruggs) y miembro de BR5-49. Según Chuck: “Quise hacer un disco a la antigua usanza, con todos los músicos tocando juntos en una sóla habitación en vez de grabar por separado". Además, comenta: "Decidimos que sería perfecto grabar mi álbum de música country clásica en el Hut -la quintaesencia de estudio en Nashville-, con los estudiantes de Belmont echando una mano. Me gustaba la idea porque podía grabar como me diera la gana y, al mismo tiempo, enseñar a los jóvenes ingenieros una forma de grabar a la que, tal vez, no están acostumbrados. Lo principal era hacer que el disco no se convirtiese en una pieza de museo. Una buena canción es eterna y quise atrapar el espíritu eterno de las canciones y enseñar como todavía suenan vivas hoy". 

Se ha filmado un documental sobre el disco, dirigido por el periodista Craig Havighurst, que será incluido en el CD. Este es su trailer:


Chuck Mead: "At The Quonset Hut"

1. Wabash Cannonball (con Old Crow Medicine Show)



2. Honky Tonk Hardwood Floor

Johnny Horton: 'Honky Tonk Hardwood Floor'


3. Hey Joe (con Bobby Bare)



4. Settin’ The Woods On Fire

Hank Williams: 'Settin´ The Woods On Fire'


5. Apartment #9

Tammy Wynette: 'Apartment #9'


6. You Better Treat Your Man Right (con Jamey Johnson)

George Jones: 'You Better Treat Your Man Right'


7. Girl On The Billboard



8. Cat Clothes

Creemos que es este tema de Carl Perkins: 'Put Your Cat Clothes On'


9. Be Bop A Lula



10. Tennessee Border

Hank Williams: 'Tennessee Border'


11. Sittin’ And Thinkin’

Charlie Rich: 'Sittin’ And Thinkin’'


12. Pickin’ Wild Mountain Berries (con Elizabeth Cook)



Fuente:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971