Vídeos: Top 25 internacional del verano (y II)


Seguimos con nuestro particular top campero y veraniego musical en el que hemos seleccionado los vídeos country y de música original americana que han marcado tendencia, que han sido actualidad, que nos han impactado durante las últimas semanas o que han tenido repercusión en nuestro Facebook.

10. Adele: 'If It Hadn't Been For Love' (Live)

¿Es posible maridar el soul y el bluegrass? Parece que si y Adele lo hace muy bien, la reciente ganadora de los MTV Video Awards, es poseedora de una imponente voz, así como de un estilo y clase que muy pocos artistas poseen de raza. Y lo mejor de todo, le gusta la música country auténtica.


09. Harmony James: 'Pride'

Harmony James es una artista australiana con una sensibilidad especial y sigue conservando las esencias de nuestra música. Su nuevo vídeo 'Pride' ha impactado potentemente en listas down under. Y eso que es una artista independiente.


08: Yulie Ruth: 'Al Fin En Tus Brazos'

Videoclip rodado en Resto Willie de Luis Boemo. Una producción modesta de Argentina que, sin embargo, tiene el calor y la autenticidad que le aupan a esta posición de privilegio entre los mejores vídeos internacionales. Gran tema del argentino Yulie Ruth y una de nuestras canciones favoritos de su último álbum "Tan Lejos de Texas" (2011). Esta es un fantástico número honky tonk donde Yulie exterioriza su alegría al reencontrase con countryfans.Y muy pronto lo veremos en España acompañado a su mujer Vane Ruth. Ya hay ganas de verles en directo.


07. Joey + Rory: 'Headache'

Joey + Rory son una de las parejas más simpáticas de Nashville. Ella es Joey, una belleza sureña con aspecto de modelo y él, Rory, compositor con su permanente mono de trabajo, forman un grupo firme defensor de la música que aún siendo comercial es auténtica.
06. Jeff Bridges: 'What a Little Bit of Love Can Do'

Jeff Bridges os dejó un gran sabor de boca con su interpretación de un viejo cantante decadente de música country en la película "Crazy Heart". Y creo que también le quedó buen sabor de boca a él, porque junto al mago productor T. Bone Burnett ha iniciado esta aventura musical con varios temas country en su nuevo disco titulado con su nombre. 'Lo que un poco de amor puede hacer' es su primer single con un vídeo de gran calidad técnica y visual, en el que aparece junto con Ryan Binghan y T. Bone. A ver si con eso de que es famoso, Oscar por "Crazy Heart" incluido, alguien se anima a traerlo a España como hicieron con Kevin Costner.


05. Teea Goans: 'Letter From God'

Teea Goans, con apenas un álbum, se confirma como una de las principales valedoras de la auténtica música country en Nashville, colaboradora de la WSM y del grupo de honky tonk y western swing Time Jumpers. Recientemente hablamos de sus inquietudes artísticas e incluimos algunos vídeos de interés como el de su último single 'Letter From God'. Ahora lo volvemos a recuperar para este Top 25.


04. Doug Bruce: 'Coffey Road'

Doug Bruce es un texano afincado en Asutralia que produce una de las música country contemporáneas comerciales de mayor calidad. El tercer single de "A Good Place", su último álbum, se llama Coffey Road y es otra muestra del buen hacer de su intérprete.


03. Justin Haigh - 'All My Best Friends (Are Behind Bars)'

Segundo álbum de Justin Haigh que afirma: "He titulado el álbum "People Like Me" (Gente como yo) porque mi música es para los fans del country tradicional... ¡como yo!. Mi objetivo es mantener viva la auténtica música country en la era moderna a través de mis canciones. Mi single de debut y vídeo 'All My Best Friends Are Behind Bars' es una muestra de mi aproximación a la música country". Y que lo digas, Justin. Un trallazo de tema.



02. Donna Dean: 'What Am I Gonna Do'

'Qué Voy a Hacer' es la mejor canción neozelandesa de 2011. Un tema en la onda americana del Weary Kind de Ryan Bingham con vídeo rodado en Auckland. Donna Dean ha sido telonera de Don McLean y Willie Nelson. Ronda Vincent ha grabado canciones suyas. A lo mejor resulta que no sólo en Estados Unidos se hace buena música.



01. Kevin Fowler: 'Hell Yeah I like Beer'

Primer single de Kevin Fowler de su último álbum "Chippin´ Away" editado el pasado 9 de agosto. Un tema que devuelve al artista a sus raíces honkytonkeras tras sus devaneos en listas comerciales y con un vídeo superdivertido y enrollado con sabor a cerveza, cantina y diversión. Con diversos cameos y buena onda. Sin duda, el mejor vídeo de este verano 2011.

Comments

  1. Gracias Andoni por esta magnifíca selección de videos, habrá que disfrutarlos con más tiempo. Está claro que el country australiano es de lo mejorcito que se hace últimamente.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971