"5 Minutes To Live" (Door To a Door Maniac) (1961)

Un forajido llamado Johnny Cash

Este año se cumple el 50 aniversario de una película poco conocida de Johnny Cash: "5 Minutes to Live". Esta cinta fue estrenada a finales de 1961 y se reestrenó con el título "Door To Door Maniac" en 1965. 

En filme actúan, además, Vic Tayback, Donald Woods, Cay Forester, Pamela Mason, Midge Ware, Ronnie Howard, el cantante country y guitarrista Merle Travis y otros.

La canción que abre la película es 'Five Minutes To Live', interpretada por Johnny Cash y con Merle Travis a la guitarra. Este tema fue editado precisamente este año, por primera vez en Estados Unidos, en el álbum “From Memphis to Hollywood: Bootleg Vol. 2”

Curiosamente Johnny Cash representa en ella a un sociópata llamado Johnny Talon, al que interpreta estupendamente.

Fred (Vic Tayback) narra la acción en flashback contando el robo de un banco que se tuerce. Fred contrata a Johnny para ayudarle a robar un banco encargándose de retener a la mujer del vicepresidente mientras él saquea la caja, pero no habían contado con que el vicepresidente es un pájaro de cuenta y tiene una amante por lo que le da igual lo que le pase a su mujer. Johnny Cash actúa bastante bien e incluso rasguea la guitarra en la película. Pero también hay momentos en los que se nota el paso de los años. El final, dada la época en que se rodó de nuevo es previsible. Los criminales acababan achicharrados en Folsom, San Quentin o cualquier oscuro lugar del sistema penitenciario americano si no acababan antes cosidos a balazos por los representantes de la ley.

Ficha técnica:

Director: Bill Karn
Productor: James Ellsworth
Guión: Cay Forrester (Screenplay)
Adaptación: Robert L. Joseph
Historia: Palmer Thompson
Actores: 
Johnny Cash
Donald Woods
Cay Forrester
Pamela Mason
Vic Tayback
Ron Howard
Merle Travis
Midge Ware
Norma Varden
Leslie Kimmell
Cinematografía: Carl E. Guthrie
Edición: Donald Nosseck
Distribución: Sutton Pictures
Estreno: 7 de diciembre de1961
Duración: 80 minutos
País: USA
Idioma: Inglés















Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971