Asleep At The Wheel en San Javier, Murcia (22/07/08)

Recuerdo del concierto del legendario grupo texano


El grupo texano Asleep At The Wheel tocó en el festival de Jazz de San Javier de Murcia en 2008 y hoy es un buen momento para recordar ese show con la posibilidad añadida de escuchar la grabación en directo que hizo Radio 3.

Asleep at the Wheel es un grupo de country & western swing y, precisamente, la gran influencia swing y jazz en su música le hace ideal para sonar en este tipo de festivales jazzísticos de prestigio. El grupo se formó Paw Paw, West Virginia, en 1969, pero tiene a la ciudad de Austin, en Texas, como base operaciones. Asleep At The Wheel posee 9 premios Grammy y ha grabado más de 20 álbumes de estudio -uno de ellos junto a Willie Nelson-, además, han tenido una veintena de singles en listas de Billboard. Es decir, no hablamos de una banda de western swing al uso, sino de la banda que lidera el western swing actualmente.

Según el diario Público: "En los años 70, grupos como Asleep At The Wheel, que acumulan Grammys, y artistas como Merle Haggard y George Strait fueron responsables del retorno del western swing - una amalgama bailable de country, jazz, pop y blues - a las listas de country. Liderados por Ray Benson y su voz profunda, los siete músicos orgullosos de sus raíces llevan tres décadas como campeones del Texas Swing, un ritmo especialmente apto para las pistas de baile."

Esta es la opinión de un blogger que asistió al concierto:

José el Country (Espacio de lo Posible): "Legendaria Banda Tejana de western swing ganadora de 9 premios Grammy. Saboreando en San Javier a los Asleep rememoraba recuerdos a Bob Wills, Texas Jazz Sound, a orillas del Mediterraneo. La steel guitar se elevaba conforme discurría el concierto. Eddie hasta fisicamente era un clon de Bob Wills.Todos los músicos realizaron a lo largo del concierto unos solos instrumentales apasionantes. Eddie Rivers alternaba la steel guitar y el saxo en una continua apuesta contra si mismo."

La velada de Asleep At The Wheel en San Javier, Murcia se puede calificar de histórica. Como prueba de ello un par de vídeos del concierto, un slide fotografico y el audio del show. A disfrutarlo.


Fotos: dabelamario y Ray





Concierto emitido por Radio 3. Programa "En Vivo". Presentado por Tato Puerto.
(Si no ves el player, clica en el nombre del grupo y te llevará a la web de rtve.es)

1ª Parte



2ª Parte


Fuentes:
Radio 3
Espacio de lo Posible

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971