Enfado de Dale Watson

Tiger Airways perdió su maleta con CD´s valorados en 3.000 dólares

Hace un par de años la aerolínea United Airlines le rompió una valiosa guitarra Taylor al cantante canadiense Dave Carroll. El grupo Sons of Maxwell, del que Carroll es el líder, se disponía a volar desde Halifax (Canadá), hasta Omaha, previa escala en Chicago. Así fue que otra pasajera vio desde su asiento cómo los trabajadores de la compañía aérea que trasladan el equipaje lanzaban despreocupadamente las guitarras que volaban por los aires.

De este modo, al llegar a destino Dave Carroll descubrió con espanto que su guitarra, con un valor cercano a los 3.500 dólares, había resultado rota y que nadie se hacía responsable de la situación. Nueve meses de reclamaciones y formularios ante empleados y responsables de United Airlines no le reportaron soluciones ni respuestas satisfactorias.

La respuesta del artista fue de lo más interesante: compuso una canción sobre el tema y editó un divertido vídeo que fue todo un éxito en YouTube con más de 10.600.000 reproducciones hasta la fecha en su versión inglesa: 'United Breaks Guitars' (United rompe guitarras). Bravo por United Airlines. El término reputación corporativa debe ser ajeno a esta rompedora aerolinea.


Como también lo es para Tiger Airlines. Auténticos tigres, no en volar, sino es perder equipajes y escurrir el bulto. Dale Watson volaba de Melbourne a Sydney el pasado mes de abril para cantar en el Roots Festival cuando un imprevisto le amargó la visita. Tiger Airlines le cobraba 500 dólares por exceso de equipaje por su maleta de CD´s para más tarde perderla en ruta y, finalmente, no querer devolverle el dinero de los CD´s, ni  la tasa por exceso de equipaje.

La compañía australiana se hace la sueca y sigue sin pagar a pesar de las reclamaciones. Dale harto de tanta tomadura de pelo les ha dedicado una canción titulada 'Tiger Airways and Their We Don't Care-Ways' (Tiger Airways y sus 'Me trae sin cuidado') que podría ser colgada en YouTube:

There goes Tiger Airways and their we don't care-ways
You got a complaint, well stand in line
You got a problem, well that's your problem...

They charged me 500 dollars in extra baggage fees
My hands were tied
I had to pay their price

But now I'm back in Texas and like a Tiger Airways rep said
They ain't gonna help me if they could.

His name was Timothy Archer
He worked public relations along with Simon Murphy
They made the calls
When all was said was done, nothing was said and done
Which seems to be their motto after all.

El detonante de la composición de este tema  fue una tensa y acalorada discusión por teléfono entre Dale Watson Timothy Archer, relaciones públicas de la empresa, cuando terminaron de hablar Dale oyó decir a Timothy a otra persona antes de que colgase: "Haz trizas el cheque".

Simon Murphy de The Narrative, agencia de relaciones públicas de Tiger Airlines, en vista de la soberana metedura de pata, ha dado la cara por la compañía y ha dicho que tal y como están las cosas están intentado resolver el asunto y desean hacerlo de una forma amigable. La compañía Tiger Airways, propiedad de Singapour Airlines, arrastra pérdidas, también monetarias, desde hace tiempo y su supervivencia como compañía aérea está en peligro, lo cual no sorprende demasiado.

Moraleja, no enfades nunca a un cantante de country.



Fuente:

Brisbane Times

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971