Rancho El Maverick en CNN+

Reportaje nacional sobre el rancho western madrileño


Incluido entre los reportajes cotidianos curiosos, la cadena de noticias CNN+ -que por cierto desaparece el 31 de diciembre-, ha emitido un reportaje sobre la monta western en Madrid y, más concretamente en el Rancho El Maverick que dirige George Bullock junto a sus hijos. 

Como era de imaginar tratan el tema de forma un tanto superficial, como una curiosidad y con los tópicos de rigor pero, a falta de pan buenas son tortas, y no deja de ser interesante ver en la pequeña pantalla al bueno de George con su impecable acento americano hablando sobre monta western y su rancho en Olmeda de las Fuentes, donde es posible aprender las diversas técnicas de las disciplinas de monta western, celebrar una fiesta o, simplemente, pasar un día muy agradable disfrutando de un ambiente genuinamente western.

Sin duda, este tipo de monta es cada día más popular en nuestro país y, concretamente, en la comunidad de Madrid gracias al impulso del Rancho El Maverick, la Hípica El Encuentro o la Asociación Madrileña de Monta Western.

Comments

  1. Impresionante no? hace cuarenta años que vino el bullock este de La Luisiana y sin sin hablar ni media de español.
    ¿cuál es la diferencia entre la monta western y la inglesa?este punto no ha quedado claro.

    ReplyDelete
  2. Jeje, pues si, a veces pasa.
    ¿La diferencia entre monta western y a la inglesa? Como no soy especialista voy a consultar a alguien que sepa y que nos lo cuente.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  3. Hola,

    Me llamo Guillermo y soy un español residente en USA que se dedica a la "monta western".

    En realidad la "monta western" no exite como una discipina o estilo unico. La monta western engloba un monton de disciplinas y estilos que pueden llegar a ser tan diferentes entre si como lo son la doma clasica y los saltos.

    De hecho hay mas similitudes entre ciertos tipos de doma western mas puristas y de doma, tal y como el estilo de monta Californio, y la doma clasica que entre si.

    El denominador comun entre los muy diferentes estilos de "monta western" es el hecho de usar una silla estilo western.

    Me imaginoque muchono he haclarado pero por lo menos he establecido una dicotomia. Si usa silla inglesa es monta inglesa. Si se usa silla western es monta western.

    ReplyDelete
  4. Ah,si mucho mejor.
    Yo mucho no entiendo, pero si no estoy equivocada, la monta se refiere a cosas como la silla, la manera de anclarse al penco, el movimiento, etc. Y luego están las disciplinas de doma ...
    Total, que muchas gracias.

    ReplyDelete
  5. Masters Blasters of the Country World,
    Venía esta mañana oyendo a Luke Bryan, la canción es "Every time I see you" que me trae por la calle de la amargura últimamente y me he fijado en una frasecita que no acabo de entender bien. Como sé que tenéis suscriptores en los cuatro puntos del globo, seguro que me podéis aclarar el significado de esto:
    "I'm sure my steering wheel and my dashboard would like a good break but they feel it too" Now, yo entiendo de mil amores el significado literal de las palabras, pero no así el sentido de esa frase en cuanto a la historia de enamoramiento, ¿el volante y el salpicadero? A ver si hay alguien de Oklahoma por ahí que me lo explica...
    Thanky'all

    ReplyDelete
  6. Paso el comentario al foro general.

    Un saludo y gracias!

    Andoni

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971