"And They Moved On". Nuevo vídeo de Cañones y Mantequilla.


Novedades del grupo hispanoamericano Guns & Butter, Cañones y Mantequilla. Acaban de presentarnos su nuevo vídeo con la canción "Moved On". Un espectacular trabajo dirigido por Beatriz Abad con una realización impecable que demuestra que cuando hay talento no tenemos nada que envidiar a cualquier producción norteamericana.


La canción está incluida en "Tierra y Silencio", un cortometraje de Beatriz Abad. "Tierra y Silencio" narra los entresijos de las gentes de un lugar gobernado por un terrateniente, Krishna que levantó ese mundo para dar una nueva oportunidad a la gente. Ahora, el mundo de "Tierra y Silencio" se cae, movido por los mismos sentimientos negativos que llevaron a Krishna a huir de las ciudades hace tiempo. Una noche la vida de sus protagonistas se une en una oscura velada de sentencia donde la tierra protestará a sus malas obras y tendrá la última palabra para todos ellos.

Cañones y Mantequilla preparan un nuevo álbum del que, este vídeo, es el adelanto. Sin duda promete ser una de las grandes novedades de la temporada en España.

Jack Jamison y Judy Clericuzio, como nos cuentan en su MySpace, se instalaron en Madrid hace 30 años. En sus comienzos, fueron auténticos pioneros de la música country cada semana en el club Candelario del Barrio de Salamanca de Madrid. Un cuarto de siglo después, siguen provocando idéntico entusiasmo en sus habituales citas con el publico español. La clave de su vigencia esta en la calidad y la sencillez.

A principios de los setenta, se conocieron en Benidorm y pronto se establecieron en Madrid. Empezaron a construir su reputación artística tocando en clubes y teatros e hicieron varias giras patrocinadas por la Embajada de EE UU. En 1973 firmaron por la casa discográfica CBS-Spain y grabaron "Don´t Pull My Leg".

Desde entonces, han editado "Once In A Blue Moon"(Polydor-Spain), "Una Noche Más" y "File Under Country" (Lollipop Records.) De este último CD dos temas han aparecido en las bandas sonoras de la producción norteamericana "Rain" y en "No Somos Nadie" (dirigida por Jordi Mollá)

Judy Clericuzio, de Washington D.C. es una cantante espléndida y muy comunicativa en el escenario. Jack Jamison, de Alburquerque, New México, es un guitarrista eficaz y brillante. Su voz, su guitarra, su armónica y en ocasiones su banjo, dan el genuino sabor americano a este grupo.

Su fama se ha extendido por Europa debido a varias giras realizadas en Francia, Alemania, Portugal y en 1991 representaron a España en el Festival Country de Wembley en Londres.

En los años 90 formaron parte del cartel del Festival Internacional de Dore L..Eglise (Francia). También han actuado en: Port Aventura, Parque de Atracciones de Madrid y en el Festival de Guitarra Internacional de Cordoba .

Destacar su aparición en varios espacios televisivos y radiofónicos. En los últimos años han actuado en el Far West, del parque temático Warner Bros de San Martin de la Vega, en Málaga (el teatro municipal), el Festival de Blues de Antequera, en el teatro de Astilleros en Santander, en el Auditorio Municipal de Albacete, en el concierto Nunca Máis en A Coruña, en el Mediatic Festival de Alcoy o en el festival Visogino Country, en Lituania.

Comments

  1. tuve el gusto de disfrutar de su actuación en el snoopy año 1983 ahora gracias a las redes lo recupero,,,

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971