Alan Jackson: próximo tour escandinavo


Es oficial. Alan Jackson vuelve a los países nórdicos tras el fulgurante éxito del año pasado con las localidades agotadas en sus convocatorias. Así que, por demanda popular, Alan Jackson vuelve a pisar los escenarios suecos y noruegos con tres shows en el próximo mes de agosto.



El miércoles 10 de agosto en Eskilstuna, Vilsta, cerca de Estocolmo, el viernes 12 de agosto en Skien en Stevneplassen, Noruega y el sábado 13 de agosto en Stavanger, en Forus Travbane, también en Noruega. Se sabe que los teloneros de Stavanger serán los Hellbillies. Está claro que Alan Jackson ha entusiasmado al público escandinavo y, lo mejor de todo, llena estadios allí adonde va. ¿Podría llenar el Palau o el Palacio de los Deportes? Hay una muy razonable duda que nos impide hacernos ilusiones. Lo que está claro es que Alan Jackson bien podría ser cabeza de cartel en un hipotético Festival de Country de Wembley en 2012, como lo podría ser Garth Brooks si alguien le convenciese de volver a actuar fuera de Estados Unidos de forma ocasional.

El pasado mes de octubre se confirmó que Mervin Conn, el empresario que había organizado los míticos festivales de Wembley de los 80 estaba interesado en organizar un nuevo festival en 2012. De hecho su relaciones públicas declaró que el propio Mervin habría viajado durante las pasadas navidades a Nashville para cerrar posibles actuaciones. ¿Verdad o un bulo lanzado con motivo del lanzamiento de su autobiografía?

Lo que está aún menos claro es qué tipo de actuaciones veríamos en un hipotético nuevo Festival de Wembley, ¿la nueva camada nashpop o los artistas que permanecen fieles a las raíces?. El público europeo, en su mayoría, es de gustos auténticos pero eso no significa que un empresario dispuesto a rentabilizar su inversión quiera traer a Taylor Swift y Dolly Parton al mismo festival.

De momento, Alan Jackson aún disfruta de las mieles del superexitazo de su gira australiana, con todas las localidades vendidas en un tiempo récord. Y es que Alan Jackson es un auténtico crack que gusta y mucho.



Estos éxitos le llegan a Alan Jackson en un momento delicado en Estados Unidos. Su último y excelente álbum, "Freight Train", no funcionó en listas y en ventas como debiera por una errática política de su excompañía discográfica Arista. No nos extrañararía que esta fuera consecuencia de la decisión de Jackson de irse de la misma o, peor aún, que los errores discográficos hubieran desencadenado la decisión de abandonarla del ídolo country.

También se acaba de anunciar su actuación en el CMA Fest, pero no como cabeza de cartel sino actuando con la Zac Brown Band.

Fuente: 

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971