Vince Gill: Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood

Edita su nuevo single 'Threaten Me With Heaven' este mes

El cantante country y hall of famer Vince Gill será uno de los homenajeados con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2012 junto a otras rutilantes estrellas de la farándula como Jennifer Aniston, Jennifer Lopez, David Foster, Heart y otros. Vince que se mudó a Los Ángeles con tan sólo 19 años de edad tiene una afinidad especial con la ciudad y confiesa: "Cuando viví allí era tan joven que no había logrado mucho de nada. Así que el pensamiento de que un día tendría una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywoodand era absurdo. Era una tontería. No estaba siquiera entre mis pensamientos".

La primera vez que actuó en Los Ángeles fue en el famoso Troubadour. Tocaba con Sundance, un grupo de bluegrass que lideraba Byron Berline y que era el telonero Guy Clark. “Resulta que Emmylou Harris estaba allí, y Rodney Crowell y Guy Clark", dijo Vince, "Toda esa gente de la que no tenía idea que iba a moldear mi futuro".

Vince Gill siempre ha permanecido fiel a sus raíces bluegrass pero también tiene en perpectiva nuevos proyectos como la publicación en otoño de su nuevo álbum, el primero en cuatro años, "Guitar Slinger". El primer single de este nuevo álbum se edita a final de mes 'Threaten Me With Heaven' (Amenázame con el cielo).

Este nuevo single fue coescrito por Vince, su mujer Amy Grant, Dillon O’Brian y Will Owsley. “Después de que la canción fuera grabada, mi amigo Will Owsley se quitó la vida , así que ahora la canción tiene un profundo impacto en mi. En esta vida 'Go Rest High On That Mountain' ha sido una canción que ha ayudado a mucha gente en su pesar. Esperemos que este tema haga lo mismo. Es una canción poderosa. Siento que es la joya de la corona del nuevo disco".

"Guitar Slinger" es el siguiente disco tras "These Days" el cuadrúple CD con 43 canciones que fue platino y ganó en 2006 el Grammy al mejor álbum country. Vince lo grabó en su casa aprendiendo de sonido y cómo sonaban las diferentes habitaciones. Para él es un disco diferente con una vibración especial y cálida. 

Junto a Vince Gill han participado su mujer, la también cantante Amy Grant y sus hijas Jenny, Sarah y Corrina. Vince Gill ha vendido más de 26 millones de álbumes, ha ganado la increíble cantidad de 20 Granmmys y 18 premios CMA, incluyendo el Artista del Año, dos veces. Además es miembro del Country Music Hall of Fame y del Nashville Songwriters Hall of Fame.



Fuentes:

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971