Nuevo Single. Jesse Daniel: 'Workin’ Hard (Day and Night)' (2024)

2023 fue para Jesse Daniel un año de duro trabajo. A su apretada agenda de conciertos, a éxito por concierto, o a su creciente base de fans, se suma su tarea discográfica que el año pasado sumó otra marca en su Colt musical con su álbum en directo "My Kind of Country" (2023). 

 Este long play era el resumen de Jesse hasta la fecha. Un balance fértil que nos hablaba de un cantante en pleno big bang con una faceta que comenzábamos a conocer, el de un potente artista en directo en sus shows europeos de España, Francia o Inglaterra del pasado verano. 

Alejado de un pasado turbulento, es imposible no querer al nuevo Jesse, no sólo por su bondadosa y modesta personalidad, sino por su grandeza en el escenario. Por esos tres acordes y la verdad, lejos de los artificios pop y ñoñería del Nashville actual. Y es que Jesse bebe directamente de las grandes leyendas de esta noble música de raíces. 

Su nuevo single 'Workin' Hard (Day and Night)' es un viaje a través de doradas autopistas californianas y de las polvorientas carreteras del medio oeste, con las ruedas del camión musical de Jesse fundiéndose en los sonidos que Merle Haggard o Buck Owens que pavimentaron estas rutas antes que él. Con la impronta de los mejores momentos de Truck Driving Country, Dave Dudley, Dick Curless, Red Sovine, Red Simpson... Pero con su propia personalidad y carisma. Nadie suena como Jesse Daniel. Y la música country suena a Jesse Daniel 

Solo queda disfrutar de 'Workin' Hard (Day and Night)', posiblemente el anticipo de un nuevo álbum que seguirá cimentando la senda firme de Jesse Daniel hacia el estrellato.



Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971