Nuevo Single. Zach Top: 'Sounds Like The Radio' (2024)

Zach Top, un joven artista de 25 años, está recuperando la esencia de la música country tradicional de los años 90, que tan arriba llevaron leyendas como George Strait, Keith Whitley o Randy Travis. Su música irradia el espíritu de los salones de baile de Texas, la energía de los rodeos y las conmovedoras baladas que van perfectamente con una cerveza fría y refrescante.

Para Zach, el country de la vieja escuela resuena profundamente, arraigado en su niñez en un rancho en Sunnyside, Washington. Recuerda con cariño escuchar la cinta de Marty Robbins, Gunfighter Ballads and Trail Songs, mientras cuidaba del ganado en una vieja camioneta Chevy durante su infancia. Sorprendentemente, a la edad de siete años, él y sus hermanos formaron una banda de bluegrass llamada Top String, sentando las bases para su viaje musical. A lo largo de sus años de formación y su juventud, Zach se sumergió en la escena del bluegrass, encontrando finalmente el éxito con Modern Tradition, los ganadores del concurso internacional de bandas SPBGMA en 2017. Sus logros incluyeron asegurar el primer puesto en la radio de bluegrass con la exitosa canción "Like It Ain't No Thing".

En 2021, Zach llevo sus aspiraciones a Nashville, donde logró un importante contrato de publicación con Major Bob Music de Bob Doyle. Desde su reubicación, rápidamente se hizo un nombre como un artista en ascenso, ganando la merecida atención dentro de la industria. Su primer álbum en mayo de 2022 en Music City fue netamente bluegrass.

Sin embargo, con su sencillo 'Cold Beer & Country Music' de julio de 2022, cambió su estilo del bluegrass al country y al honky-tonk, editando una serie de interesantes sencillos como 'There’s Sun' (2022), 'Busy Doin’ Nothin’' (2023), 'The Kinda Woman I Like' (2023), 'Just Jonesin’' (2023). Esta racha continúa ahora con 'Sounds Like The Radio' (2024), su nuevo single.

Han buscado muchos sucesores para George Strait, Keith Whitley o Randy Travis, y considerando que King George lanzó "Strait country" en 1981 a la edad de 29 años, Zach todavía tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la cima musical. Solo el tiempo lo dirá.





Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Westerns Made in Spain: El Gran Duelo. A Gunfight, 1971