2023. DISCO DEL AÑO. Jake Worthington: "Jake Worthington" (2023)

Es hora de ir recapitulando y resumiendo en portadas de discos lo que ha dado de si este 2023, musicalmente hablando y, si pudieramos plasmar en una sola portada este año del 2023 con la resurección del nuevo tradicionalismo de los 90 como protagonista, sería la del disco de debut de Jake Worthington, autotitulado.

Pero la suya no es solo la imagen de la esperanza, es también la imagen de la perseverancia. Y es que, en estos tiempos aciagos para la auténtica música country, Jake representa la lucha, el trabajo y el tesón de un artista que lo ha dado todo por el country frente a las posibles tentaciones de la Music City. Según Jake: "No me importa ser un caballo negro". Y continúa: "Échale la culpa a mi educación, pero creo que hay lugar para el Country en la 'Música Country'".
 
Y es que este nativo de La Porte, Texas, se presentó a la quinta temporada de The Voice no siendo seleccionado por el jurado. Pero volvió a presentarse en la sexta edición y, por fin, la fortuna le sonrió llegando a la final del popular concurso americano.

Unos años, dos EP's y varios singles más tarde, el fruto de su último trabajo, "Jake Worthington", el álbum, es uno de los mejores debuts de un artista novel desde la década de los 80 y 90, con 13 canciones con clara opción a "single", en el que abundan las baladas arrolladoras y contundentes como “State You Left Me In”, "Closing Time" o "She Ain't You", temas que nos llevan a rutas texanas ya recorridas por King George como "Ain't Got You To Hold" y canciones honky tonk como "Next New Thing", "Honky Tonk Crowd" o "Night Time Is My Time".

Su estilo enlaza con los grandes de la época del nuevo tradicionalismo: Mark Chesnutt, George Strait, John Anderson, Ricky Van Shelton, Clint Black, Tracy Byrd y tanto otros. E incluso va más allá con trazas en su personal voz de ese magnetismo animal que poseían artistas categóricos como George Jones o el outlaw Johnny Paycheck.
 
"Jake Worthington" es pura música country, es emoción, es pasión, es tradición y modernidad. Es un mensaje de amor a la belleza que fluye desde las raíces de nuestra música. Y, en este sentido, sigue las huellas de George Strait, que era sabio mezclando en sus discos el ayer y el hoy, sin olvidar su ascendencia texana.

Y, al mismo tiempo, este álbum es un producto muy elaborado producido por Joey Moil. Tanto que parece haber viajado en el tiempo desde los 90 cuando se mimaban las producciones musicales al máximo.

Tras su debut en el Grad Ole Opry, tras compartir escenario con artistas de singular relevancia como Alabama o Marty Stuart, este humilde texano, Jake Worthington, representa la más clara esperanza de la música country en la Music City. Toda una gran referencia para una nueva generación de artistas como Alex Miller, Zach Top, Cameron Wrinkle o Jade Eagleson -por citar algunos jóvenes artistas que han grabado este año-. Y, por eso, y por su calidad sobresaliente anotamos este álbum de debut de Jake Worthington, como el Mejor del Año.
 
Escucharemos hablar mucho de Jake. Le aguarda futuro realmente prometedor.


Jake Worthington: "Jake Worthington" (2023). Track Listing: 

01 . State You Left Me In (Jake Worthington, Timothy Baker, Roger Springer) 
02. Single At The Same Time (Jake Worthington, Robert Arthur, Kim Penz, Jacob Boyd Weinschenk) 03. Without You (Jake Worthington, Jody Booth, Roger Springer) 
04. Pop Goes The Whiskey (feat. ERNEST) (Rocky Block, Seth Ennis, Kyle Fishman, Ernest Keith Smith) 
05. Ain’t Got You To Hold (Jake Worthington, Joe Denim, Roger Springer) 
06. She Ain’t You (Jake Worthington, Jake Doucet, Roger Springer) 
07. Next New Thing (Jake Worthington, Steve Leslie, Roger Springer) 
08. Honky Tonk Crowd (Jake Worthington, Clint Daniels, Jeff Hyde, Roger Springer) 
09. I Ain’t Goin Anywhere (Jake Worthington, Wyatt McCubbin, Roger Springer) 
10. Night Time Is My Time (Jake Worthington, Monty Holmes, Roger Springer) 
11. Only One Way To Find Out (Jake Worthington, Jessi Alexander, Dave Cohen, David Lee Murphy) 12. Heaven Can’t Be Found (Jake Worthington, Will Jones, Kim Penz, Roger Springer) 
13. Closing Time (Jake Worthington, Nick Walsh)

Comments

Popular posts from this blog

Canciones de la Guerra Civil Americana (III)

Boda de Vane y Yulie Ruth.

Más mujeres influyentes en la Música Country